El interior luminoso del apartamento es una decisión audaz que se adapta a todas las personas creativas, personas sobresalientes que están listas para experimentar. Los contrastes y los tonos inusuales eliminan la atmósfera de aburrimiento y enfatizan todos los demás detalles interiores. Puede implementar ideas brillantes en cualquier apartamento.

Porcentaje
Para no estropear el diseño interior, es importante conocer algunas reglas matemáticas simples de diseño. Según las reglas de diseño, el 60% del diseño de color son las paredes, es decir, el color del acabado. Hasta un 30% es para muebles y tapizados. El 10% restante es un campo para la creatividad, para crear acentos brillantes y elementos decorativos que diluirán el monótono interior.

Reglas para combinar tonos en el interior.
Para que la imagen general del diseño resulte armoniosa, debe conocer las reglas para combinar tonos. Hay 9 reglas básicas de color, siguiendo las cuales puede combinar colores con éxito para crear un interior acogedor y brillante.
- Es importante elegir la base correcta, es decir, dar preferencia a los tonos neutros si planea agregar acentos brillantes.
- Solo hay 2 tipos de tonos: cálidos y fríos. Esto debe tenerse en cuenta al combinar los colores seleccionados.
- La gran superficie de la habitación obliga al uso de tonalidades de colores cálidos para crear un ambiente de confort y armonía.
- Para habitaciones pequeñas, es mejor tomar colores fríos como base, ya que expanden visualmente el espacio.
- En el interior de la cocina, debe tener en cuenta la psicología del color. Las sombras del interior pueden afectar el apetito, para suprimirlo o mejorarlo.
- En el dormitorio y el salón, es deseable utilizar tonos tranquilos que ayuden a crear el ambiente que necesita para relajarse.
- la elección de los tonos para la sala de estar se selecciona para satisfacer la mayoría de las preferencias;
- la elección del estilo es la base determinante de qué colores usar;
- es deseable pensar en todo lo más a fondo posible: el color puede cambiar la imagen general, tanto para bien como para mal.
Al conocer los requisitos básicos para la selección de colores en el interior, puede usarlos para crear acentos brillantes de forma independiente y elegir una base de color.

tonos naturales
Se pueden crear acentos brillantes en la habitación agregando tonos naturales. Las plantas vivas son la forma más popular de diluir los interiores monocromáticos.Hay especies que no requieren una mayor atención, pero al mismo tiempo tienen un efecto decorativo pronunciado.

cambio de énfasis
La ubicación de los acentos también depende de la elección del color. La opción más ventajosa es mover los estímulos visuales brillantes a la parte inferior. Puedes elegir una alfombra brillante. Lo principal es elegir un elemento textil para que uno o más de sus tonos reflejen los colores principales presentes en el interior.

Clásico: interiores tricolores y cuatricolores
Una opción de ganar-ganar es el uso de cuatro colores en el diseño. Los dos primeros se utilizan en la base, es decir, componen la mayor parte del diseño de color. El tercero es un color de apoyo, preferiblemente de la misma gama que los tonos principales. El cuarto tono completa el cuadro general.

También hay una versión clásica de la combinación de tres tonos. Combina a la perfección tonos equidistantes. Pero en este caso, solo uno de ellos sirve como base, y dos complementan la imagen general del interior. También es posible crear una base, usar el segundo tono como elemento de apoyo y usar el tercero para acentuar.

¡Al conocer y observar estas reglas, puede crear un interior brillante incluso sin tener una educación en diseño!
¿Te ayudó el artículo?
