Parecería, ¿qué tan difícil es elegir varios atributos en el dormitorio? Por ejemplo, elegir una lámpara de noche. Una pequeña lámpara diseñada para iluminar un poco la cama por la noche. Sin embargo, ella es capaz de mucho! Combinada correctamente con el interior del dormitorio, una lámpara de noche no solo puede iluminar el espacio, sino también decorar con gracia y también separar hábilmente el espacio junto a la cama del espacio de toda la habitación.

Tipos de lámparas de noche
Para iluminar toda la cama o solo su cabecero, existen muchos tipos de lámparas. De estos, se distinguen con mayor frecuencia:
- colgantes (candelabros, focos);
- diseños modulares;
- pared (apliques), y
- lámparas de pie de noche y mini lámparas.

Las estructuras colgantes hechas de lámparas fijas o modulares pueden resultar bastante voluminosas y difíciles de instalar. Esta solución es adecuada para la reparación y decoración inicial del dormitorio. Las lámparas de pie de noche y las minilámparas situadas en la mesita de noche, a pesar de la facilidad de conexión y movilidad, no siempre pueden iluminar directamente el cabecero de la cama.

Crearán solo un ligero crepúsculo y, por lo tanto, será imposible leer antes de acostarse. En este sentido, los apliques de pared situados localmente encima del cabecero siguen siendo la mejor solución a día de hoy. Pueden proporcionar iluminación puntual sin causar fatiga visual. Lo mejor es instalar los apliques de dos en dos, es decir, equidistantes sobre dos camas. Esto permitirá que todos usen la luz a su discreción, sin interferir con el sueño del cónyuge.

Aplique elegante
El aplique de pared para el dormitorio no solo cumple a la perfección la función de iluminar el cabecero de la cama, sino que también aporta un cierto toque al diseño interior. Dependiendo del modelo del candelabro, puede enfatizar perfectamente un estilo loft moderno con una cabecera de madera o metal, o agregar calidez a un diseño clásico con tapicería suave o un hermoso diseño de hierro forjado.

Cómo elegir un aplique para el dormitorio.
Los apliques de pared tienen una cosa en común: todos se instalan sobre la cabecera de la cama con un soporte. De lo contrario, son completamente diferentes. La diferencia entre los apliques no es solo el estilo y el diseño en el que están hechos, sino también su tamaño y disposición. Por ejemplo, para un estilo loft, es mejor instalar varias lámparas (5-6), apliques ubicados a lo largo de toda la cabecera.A su vez, para el estilo clásico "suave", solo son adecuados 2 apliques de tamaño mediano.

El siguiente paso para elegir un aplique de pared es determinar la forma y el diseño de la pantalla. Puede ser incluso una forma clásica, firmemente adherida a la pared, o puede ser una forma inusual y elegante de una flor, un vaso o una bola, ubicada a poca distancia de la pared. Las lámparas de noche de pared son una gran solución para aquellos que quieren enfatizar el diseño del dormitorio y al mismo tiempo tener una buena iluminación en la cabecera incluso de noche.
¿Te ayudó el artículo?
