¿Cómo elegir la piedra natural para el jardín?

¿Qué tipos de tratamiento superficial de la piedra natural existen?

La piedra natural ha sido utilizada por la humanidad como material de acabado durante varios miles de años. Incluso después de muchos siglos, es valorado por su magnífica apariencia, confiabilidad y facilidad de mantenimiento. Hoy en día, se presenta en el mercado nacional una gran cantidad de variedades de este material, lo que se puede ver fácilmente visitando el sitio web de cualquier distribuidor importante como la tienda EcoStones. El catálogo de la compañía contiene una variedad de tipos, desde arenisca ordinaria hasta rocas de montaña colosales, ideales para el diseño de paisajes.

Sin embargo, una variedad tan impresionante tiene un efecto bastante desalentador en los compradores potenciales: una persona simplemente no sabe qué elegir. En este material, intentaremos ayudar a resolver este problema al hablar sobre los tipos más populares de tratamiento de superficies de piedra natural.

¿Cómo elegir las baldosas de piedra natural adecuadas?

Al elegir materiales de acabado de este tipo, es necesario tener en cuenta dos matices principales: la raza y el grosor de la baldosa. Estos factores afectan la confiabilidad del revestimiento. Así, por ejemplo, el granito, que es extremadamente resistente al desgaste y al daño, es más adecuado para cubrir caminos de jardín, y la piedra arenisca más blanda también se puede utilizar para el revestimiento de paredes.

Tipos de tratamiento superficial de la piedra natural

El procesamiento afecta no solo las cualidades estéticas del material, sino también su funcionamiento posterior: al colocar pisos en el baño, debe evitar usar azulejos pulidos hasta que brillen, ya que puede deslizarse fácilmente sobre ellos. Entre los tipos de procesamiento más populares, vale la pena mencionar:

  • pulido. La opción más común. Especialmente a menudo, el pulido se utiliza en la fabricación de productos de mármol, granito y ónix. Al mismo tiempo, se puede obtener un brillo de espejo característico con la ayuda de un pulido adicional con fieltro;
  • Pulido. A diferencia de la versión anterior, las baldosas de piedra natural pulida no tienen un acabado de espejo, sino que quedan perfectamente uniformes. Este enfoque le permite enfatizar la belleza natural de la piedra;
  • Lijado. El procesamiento se lleva a cabo de la misma manera que en los dos casos anteriores, sin embargo, la superficie queda ligeramente rugosa, lo que proporciona una excelente adherencia;
  • Astillado. Como su nombre lo indica, dicha baldosa se fabrica cortando pequeños trozos de piedra con cuñas especiales. Esta opción se usa con mayor frecuencia para el revestimiento de paredes, tanto desde el exterior como desde el interior;
  • Procesamiento de temperatura. Los espacios en blanco se calientan a temperaturas ultra altas, a las que se derrite la superficie de la piedra. Esto le da al azulejo un aspecto extremadamente inusual, apreciado por muchos estetas.
Lea también:  Qué jarra con filtro de agua elegir

También es necesario mencionar el arenado. Los productos terminados son prácticamente indistinguibles de las baldosas de piedra pulida, solo cambia el método de fabricación.

¿Te ayudó el artículo?

Clasificación

Canalones de techo de metal: instalación de bricolaje en 6 etapas
Trusses de metal plano: descripción detallada y guía de fabricación en 2 pasos
Ruberoid - todas las marcas, sus tipos y características
Lo económico que es cubrir el techo en el campo: 5 opciones económicas
Reparación del techo de un edificio de apartamentos: el alfabeto legal

Recomendamos leer:

Decoración de paredes con paneles de PVC.