Cómo elegir el sofá adecuado para una habitación pequeña

La elección de un sofá es una parte importante en la formación de un interior holístico de la habitación. Tal paso se vuelve problemático cuando la habitación no le permite comprar opciones de sofá estándar: son demasiado grandes y "comen" mucho espacio habitable.

diseño de sofá

Las mejores opciones para elegir son:

  • cuna;
  • tipo extraíble;
  • eurolibro;
  • Diseño de sofá sencillo.

Un espacio estrecho puede dificultar mucho la instalación de un sofá para toda la familia. Sin embargo, si los muebles seleccionados ocupan casi la mitad de la habitación, es importante prestar atención no solo a las características de diseño, sino también al color de la tapicería. Para habitaciones pequeñas, se recomienda elegir colores claros de tapicería para reducir visualmente las dimensiones de los muebles.

¡Importante! Se debe dar preferencia a aquellos modelos que no tienen detalles decorativos adicionales, como patas talladas que sobresalen.

Las características de un sofá plegable es la transformación de una posición sentada a una posición acostada. Cuando el sofá está plegado, ocupa mucho menos espacio. Y por la noche, los muebles se convierten en un lugar acogedor y espacioso para dormir. En la parte inferior hay un compartimento bastante grande para guardar ropa de cama.

Un sofá desplegable también es muy compacto para habitaciones pequeñas. Una característica del diseño es la capacidad de separar los muebles haciendo rodar la parte inferior hacia adelante. Por lo general, el sofá está equipado con ruedas pequeñas que facilitan que incluso un niño pueda hacer frente a la extensión. Un sofá de este tipo es mejor elegir un diseño sin marco para suavizar ligeramente sus dimensiones reales.

Los sofás modulares son una solución moderna y práctica para espacios estrechos. Si lo desea, todo el sofá se puede dividir en varias sillas cómodas para acomodar a toda la familia a la vez.

La ubicación del sofá.

La mejor opción para colocar un sofá en una habitación pequeña o estrecha es un asiento junto a la ventana. Es mejor poner los muebles de espaldas a la ventana, si su altura lo permite. Por lo general, los muebles se colocan a lo largo de la pared más larga para que todavía haya espacio para otros artículos. No se recomienda instalar dichos muebles en general cerca de la entrada. Tal técnica hará que la habitación sea aún más pequeña de lo que era antes. Algunas personas colocan muebles al otro lado de la habitación. Esto es conveniente solo si dos personas viven en la habitación: esto crea una delimitación del espacio común en dos zonas.

Lea también:  Diseño, tipos y principio de funcionamiento de los transformadores de corriente.

Características de la elección del patrón y material.

La elección del material de tapicería juega un papel importante en la expansión visual del espacio. Merece la pena centrarse en tejidos lisos para tapicería, obviar jacquard, tapicería, nubuck, pana. Estos materiales son muy estéticos y duraderos, sin embargo, visualmente hacen que la forma y las dimensiones del sofá sean más pesadas. Los tonos claros de satén, lino y flocado se verán mejor en el interior. El patrón y el patrón deben elegirse grandes, no demasiado contrastantes. Una tira rara reducirá visualmente los datos dimensionales de cualquier sofá.

¿Te ayudó el artículo?

Clasificación

Canalones de techo de metal: instalación de bricolaje en 6 etapas
Trusses de metal plano: descripción detallada y guía de fabricación en 2 pasos
Ruberoid - todas las marcas, sus tipos y características
Lo económico que es cubrir el techo en el campo: 5 opciones económicas
Reparación del techo de un edificio de apartamentos: el alfabeto legal

Recomendamos leer:

Decoración de paredes con paneles de PVC.