Se puede crear un ambiente hermoso y acogedor en cualquier cocina, independientemente de su área. Para hacer esto, debe planificar correctamente el estilo y la ubicación de los muebles y otros utensilios de cocina, así como elegir los materiales adecuados. Te diremos cómo hacerlo.

5 reglas principales para un diseño cómodo
Al calcular el diseño de la cocina, debe tener en cuenta su forma, área y posición en el apartamento. Es importante considerar dónde se ubican las comunicaciones: agua, alcantarillado, electricidad y gas. De hecho, la ubicación de las principales áreas de trabajo de la cocina depende de la ubicación de la conexión de estos recursos.

El cumplimiento de estas reglas hará que la cocina sea cómoda:
- La llamada "Regla del Triángulo". Los elementos principales del área de trabajo (estufa, fregadero y refrigerador) deben ubicarse a una distancia máxima de 2 metros entre sí. La mejor opción es colocarlos en los vértices de un triángulo imaginario.Este arreglo ayudará a no perder tiempo extra moviéndose por la cocina.
- Debe comenzar cualquier diseño con la ubicación del fregadero, ya que debe estar conectado al suministro de agua y alcantarillado. Luego puede planificar la ubicación de muebles y electrodomésticos.
- En ambos lados de la placa, debe soportar 30-40 cm del área de trabajo. No lo coloque cerca de un fregadero o ventana, ni haga un paso demasiado estrecho cerca de él, esto puede ser peligroso.
- El refrigerador se coloca mejor en una de las esquinas para no dividir el área de trabajo en áreas pequeñas. Al colocar, considere en qué dirección será más conveniente abrir la puerta. Es mejor que no ocupe el espacio necesario para moverse, incluso cuando está abierto. Por ejemplo, es mejor abrir la puerta a una pared o ventana por donde no se pueda pasar que al centro de la cocina, impidiendo que otros se acerquen al refrigerador.
- Los objetos altos no deben estar en el área de trabajo de la cocina, esto lo reduce.

Antes de cualquier reparación, remodelación de la cocina e incluso una simple reorganización de los muebles, debe elaborar un proyecto de diseño que tenga en cuenta todos los puntos anteriores. Le ayudará a comprender cómo se verá la habitación después de las transformaciones planificadas y si le conviene.

Diseño de superficies y zona de trabajo
La zona de trabajo está formada por una placa de cocción y horno, un fregadero y una superficie donde se cocinan los alimentos. Esta área también se llama la plataforma. Para cualquier ama de casa, la organización correcta del área de trabajo es importante para que sea lo más conveniente posible cocinar en él. Use algunos consejos para decorar el área de trabajo y el comedor en la cocina:
- Puede ahorrar dinero o espacio en la estufa comprando una encimera y un mini horno.Esto te permitirá colocarlos en diferentes lugares, o uno al lado del otro, recoger los clásicos 4 quemadores o 2.
- Debajo del fregadero, puede colocar no solo un bote de basura o artículos para el hogar, sino también una lavadora o un lavavajillas; a veces, esta opción es preferible, pero hay otro lugar para el balde.
- El alféizar de la ventana se puede equipar para que también se pueda utilizar para el trabajo.
- Para un área de cocina pequeña, puede considerar mini electrodomésticos integrados, un refrigerador horizontal, una mesa transformadora.
- Al hacer un delantal, debe seleccionar materiales prácticos, resistentes a la humedad y fáciles de limpiar.

Utilice estos consejos, elabore un diseño de interiores en 3D antes de implementar el plan, y luego definitivamente logrará que la cocina sea hermosa, práctica y acogedora.
¿Te ayudó el artículo?
