No se recomienda lavar las persianas de tela verticales en casa. La impregnación protectora se puede lavar de ellos. Las placas son fáciles de limpiar del polvo con una aspiradora con una boquilla especial, y si están muy sucias, es mejor llevarlas a una tintorería. Pero, no todo el mundo puede permitirse el costoso procedimiento. Muchos, queriendo ahorrar dinero, recurren a acciones independientes utilizando una lavadora o un limpiador a vapor.

Consejos importantes para el cuidado de las persianas
Las reglas de limpieza y mantenimiento dependen del material del que están hechas las cortinas. También existen recomendaciones generales para mantener los productos limpios y en buen estado:
- Las persianas verticales y horizontales se pueden tratar con agentes antiestáticos.Después de un procesamiento tan efectivo, se depositará mucho menos polvo en los productos.
- Las rejillas se pueden aspirar con boquillas especiales. La frecuencia con la que realice el procedimiento dependerá de su pureza.
- Las persianas tejidas se pueden limpiar con un cepillo esponjoso, mientras que las paletas de superficie lisa se pueden limpiar con un paño suave y húmedo.

Si limpia sus persianas con un paño húmedo, asegúrese de limpiar las hojas con un paño seco al final de la limpieza. Esto es especialmente cierto para los elementos de madera.

Persianas de tela
La tela tiene una textura en relieve más compleja. Es bastante difícil eliminar completamente el polvo y la suciedad acumulados. Además, las persianas de tela no se pueden remojar en agua caliente. Algunas telas no deben exponerse a altas temperaturas en absoluto. En muchos casos, las persianas verticales se quitan y se lavan extendiéndolas por el fondo del baño. Para no dañar la capa protectora, no se recomienda frotar activamente las láminas con un cepillo. Solo necesitan enjabonarse y luego, bajo presión, lavar la solución jabonosa junto con la suciedad.

Aquellos que no quieran ocuparse de poner las persianas en orden, pueden recurrir a los servicios de profesionales. Hoy en día, hay varios establecimientos que realizarán una limpieza de alta calidad de persianas de diferentes materiales sin violar su estructura. La limpieza profesional se realiza sin contacto mediante ultrasonidos, por lo que no es necesario quitar las persianas de la ventana. Para asegurarse de que es menos probable que sus persianas necesiten una limpieza seria, debe elegir el lugar correcto. Si desea colocar persianas en la cocina, prepárese para el hecho de que el hollín, la grasa y el hollín se depositarán sobre ellas.Por supuesto, es mejor no colgar modelos de persianas de tela aquí.

Fuerte contaminación
Si sus persianas están muy sucias y no se pueden limpiar profesionalmente, se puede realizar una limpieza eficaz con un limpiador a vapor. Para hacer esto, no es necesario quitarlos de la ventana. Un chorro de vapor caliente eliminará toda la suciedad persistente. Solo necesitarás limpiar las placas con un paño suave y eliminar cualquier resto de suciedad. Si no tiene un limpiador a vapor, limpie sus persianas de otras maneras. Las placas de metal y plástico se pueden limpiar con una solución jabonosa con la adición de vinagre.
¿Te ayudó el artículo?
