Alguien prefiere comprar pan en una panadería, ya que es más rápido y más barato, mientras que alguien prefiere cocinarlo él mismo, porque el sabor del pan hecho en casa no se puede comparar con el comprado. La llegada de las panificadoras a los mercados rusos ha simplificado el proceso de elaboración de su propio pan, el propietario sólo necesita añadir los ingredientes necesarios al caldo de vez en cuando. Comprar una máquina de pan es una buena manera de diversificar su propio menú con una variedad de productos de panadería.

Los dispositivos modernos pueden producir una variedad de tipos de masa que no necesitan hornearse (empanadas, fideos, galletas). Las funciones individuales le permiten incluso hacer yogur o mermelada. Tal dispositivo no se puede ignorar, solo necesita elegir el modelo correcto correctamente.

¿Qué tipo de panificadora debería comprar?
Debe elegir una máquina de pan en función de lo que cada familia en particular necesita y ama. Tienes que elegir:
- qué tipo de pan debe poder hornear la máquina (con o sin levadura);
- de qué tipo de harina se hará la masa (gruesa, cereal, etc.);
- si se necesitan funciones adicionales para hacer mermelada, yogur, mantequilla y similares;
- si el horno debe ser capaz de amasar la masa.

Es decir, tendrás que elegir no solo entre diferentes características técnicas, sino también entre una variedad de funciones adicionales y opciones de programación para trabajar. Puede intentar preguntar a los familiares qué tipo de horno les gustaría tener e intentar elegir el adecuado en la tienda. En función del peso y la forma, es fácil elegir, ya que los que son verticales y los que son horizontales son igual de buenos, y con diferentes formas de cubos. Es mejor elegir un modelo que sea fundido y tenga paredes gruesas recubiertas con un revestimiento antiadherente. Es de gran importancia que la panificadora no haga mucho ruido durante el funcionamiento y se adapte bien al espacio de la cocina.

Consejos útiles para elegir una panificadora
Hay varios criterios que hay que tener en cuenta. En primer lugar, debe saber cuál es el peso máximo de pasteles que se pueden hornear en el dispositivo. Hay modelos en los que puede ajustar el peso, luego será posible hornear productos de varios tamaños y pesos. La potencia del horno puede variar de 420 a 1650 vatios. Cuanto más alto sea, mejor se amasará la masa y más rápido se hornearán los productos.

Debido al ahorro de tiempo, es posible mejorar la calidad del pan, pero se desperdiciará más energía. Por lo tanto, es necesario pensar de antemano en el momento con el poder. Muy a menudo, cada horno tiene varias funciones obligatorias.El programa según el cual se hornea el pan blanco puede contener varias recetas de diferentes tipos de harina, con la posibilidad de añadir varios aditivos durante el amasado. El programa según el cual se hornea la baguette permite obtener un pan blanco, crujiente y de pulpa aireada.

La función incorporada de horneado acelerado le permite reducir el tiempo de cocción a 2,5 horas o incluso menos. También hay programas que le permiten hornear pan con varios tipos de harina, así como pasteles, con diferentes grados de dorado de la corteza.
¿Te ayudó el artículo?
