Cómo amueblar un baño en estilo loft

El estilo loft relativamente reciente se puede llamar con seguridad paradójico e incomprensible. Nació durante la transición de lo bohemio a lo underground y combina la escala industrial y la decoración elegante de una manera magnífica. Este estilo, en comparación con otros, es bueno porque da rienda suelta a la creatividad, ya que inicialmente es difícil hacerse una idea del diseño y la paleta de colores futuros.

Por lo tanto, muchos diseñadores están muy interesados ​​​​en el estilo loft. En un principio, este estilo se utilizó en edificios que alguna vez cumplieron una función productiva y fueron reclasificados como locales residenciales. Poco a poco, el estilo es tan popular que se extendió a los apartamentos e incluso a las casas de campo.

Tipos de diseño de baño en estilo loft.

Una característica reconocible de este estilo industrial es el ladrillo visto. Te permite crear un ambiente acogedor especial.En el caso de que las paredes de la habitación estén hechas de hormigón, puede usar baldosas de clinker para la decoración. Exteriormente, es difícil distinguirlo de un ladrillo real. Y en cuanto a calidad, es incluso mejor que el original, ya que resiste perfectamente la exposición a la humedad y los productos químicos domésticos agresivos.

Si la mampostería estaba previamente oculta por un material de acabado, se recomienda limpiarla con una solución concentrada de vinagre o sal (también es adecuado el detergente en polvo común). En lugares de mucha contaminación, tendrás que usar un cepillo rígido. Después de este procedimiento, es necesario tratar la pared con un agente antifúngico y una barrera contra la humedad.

Posibles texturas de acabado tipo loft

También hay otra opción interesante para la decoración: el microcemento. Ayudará a que el interior del baño parezca una instalación industrial. Es un revestimiento a base de cemento. Se puede aplicar sobre cualquier superficie como el yeso. Hablamos no solo de las paredes, sino también del suelo, ya que el material se caracteriza por ser resistente, antideslizante y evita el moho. Para la ducha, puedes usar azulejos, piedra artificial, mármol. Estos materiales funcionan bien con la pared de ladrillo, creando un contraste. El llamado mosaico "jabalí" se ve muy bien en el estilo loft (se llama "metro" en el extranjero). También se colocarán paneles de mosaico.

Lea también:  ¿Dónde comprar bandejas de drenaje de hormigón?

En cuanto al género, hay muchas opciones. Puede ser de madera, gres porcelánico o autonivelante. Lo principal es que debe hacerse en colores neutros. Pero el techo estilo loft debe ser un elemento del piso general y, por lo tanto, no necesita un acabado especial.La decoración en este caso son las estructuras de soporte, como vigas, cerchas y travesaños. Si el baño está ubicado debajo del techo, instale las luces. Todo el mundo sabe que el color blanco se expande visualmente. Es muy apropiado en espacios pequeños. Además, el color blanco es muy adecuado para la decoración en un estilo minimalista. En el desván también encontró su lugar, creando una sensación de limpieza, rigor y amplitud. Las formas concisas ayudarán a enfatizar ciertos lugares en el baño.

¿Te ayudó el artículo?

Clasificación

Canalones de techo de metal: instalación de bricolaje en 6 etapas
Trusses de metal plano: descripción detallada y guía de fabricación en 2 pasos
Ruberoid - todas las marcas, sus tipos y características
Lo económico que es cubrir el techo en el campo: 5 opciones económicas
Reparación del techo de un edificio de apartamentos: el alfabeto legal

Recomendamos leer:

Decoración de paredes con paneles de PVC.