En el antiguo Egipto, el azul simbolizaba el principio divino. Y los cristianos lo consideran un símbolo de la verdad. En cuanto al interior, los tonos de azul contribuyen a crear un ambiente relajado. Pero es importante poder usar este color, jugando de manera competente con los tonos.

Azul en el interior
Los tonos de azul están presentes en casi todos los interiores. No cansa la vista, se ve aceptable en cualquier habitación. Esta opción está asociada a la armonía y la frescura, por lo que es perfecta para espacios de oficina o trabajo. A menudo, solo complementa los principales matices de color. Los estudios han demostrado que el azul:
- Ayuda a estimular la actividad mental.
- Promueve la relajación física.
- Mejora la percepción por todos los sentidos: rango visual y auditivo. También potencia las sensaciones táctiles.
- Reduce la sensación de hambre.
- Armoniza todos los detalles interiores.
- Desarrolla la sensibilidad.
El color azul afecta de manera diferente según el tono. La versión ligera añade sofisticación a todo el diseño. Y el azul oscuro trae ansiedad y calma. A menudo es elegido por adictos al trabajo o parejas sin hijos. Pero los acentos de colores brillantes ayudan a reducir el efecto sombrío.

Color azul y sus combinaciones.
Usar el azul requiere coraje. Mucha gente lo encuentra innecesariamente frío y formal. Pero tales elementos en el interior contribuyen a calmar y armonizar el mundo interior. Una persona comienza a pensar más en la vida, los valores. Los médicos dicen que el color azul normaliza la presión arterial y los latidos del corazón. Es necesario darle preferencia si desea frenar el apetito excesivo.

Este tono ayuda a crear el contraste necesario en el interior. Hay una actualización visual del diseño general. Por lo tanto, los diseñadores aconsejan el azul para las ventanas orientadas al este. Hay que tener cuidado en el caso de habitaciones pequeñas, ya que estarán demasiado frías. En general, este tono es universal, pero debe poder combinarlo correctamente con la gama general.

Agregando blanco a azul
El color azul es mejor no usar solo. Los diseñadores recurren cada vez más a la combinación de azul y blanco. Esta combinación resuelve varios problemas a la vez: el espacio en la habitación aumenta visualmente debido al tinte blanco. Además, el color azul da un frescor especial a la estancia. De esto podemos concluir que es perfecto para espacios pequeños.Los tonos blanquecinos son más utilizados al decorar el techo y las paredes.

Azul - muebles y ventanas. Pero también son posibles otras variaciones. Pero aún se recomienda que el piso sea lo más neutral posible. Una de las principales ventajas del azul es su versatilidad. En el futuro, no entrará en conflicto con otros esquemas de color. Un tono similar atraerá a aquellos que aún no han decidido exactamente el resultado final. Pero al mismo tiempo, el color azul no es tan sombrío como el negro.
¿Te ayudó el artículo?
