Dado que hoy en día existe una amplia gama de fregaderos de cocina, muchas personas tienen la duda de qué preferir la cerámica o el vidrio. ¿O tal vez probar algo más exclusivo, como madera o metal? ¿En qué interior puede encajar orgánicamente un fregadero de piedra o plástico? Se deben analizar las ventajas y desventajas de estos materiales.

Selección de fregadero
El fregadero está diseñado para lavarse las manos o los platos.Este artículo tiene bastante demanda, ya que debe estar presente en el área de la cocina o el baño.La forma del fregadero puede ser diferente, en su mayoría se encuentran opciones estándar, sin embargo, los fregaderos inusuales que tienen formas como un triángulo, un rombo , corazón y demás cada vez se ponen más de moda. .

Los fregaderos se pueden usar para el hogar, las necesidades de la cocina, así como para usar en el baño, también hay modelos universales. En nuestro país se prefieren los últimos modelos, ya que no hay especificidad, muchas veces se desmontan y reutilizan. Los lavabos se pueden instalar de varias formas, existiendo los siguientes modelos:
- con pedestal;
- con semipedestal;
- tipo de consola;
- opción de gastos generales;
- incorporado.

Fregadero de loza
Los fregaderos de esta categoría se caracterizan por una superficie lisa y dura que es fácil de limpiar con detergentes. Siguen siendo atractivos en apariencia durante mucho tiempo. De las deficiencias, cabe señalar la fragilidad de la estructura, cualquier golpe conllevará la presencia de grietas que aumentan gradualmente. En estos desperfectos se acumula suciedad que no se puede limpiar, lo que lleva a la destrucción paulatina del fregadero.

fregadero de vidrio
Gracias a este material natural se crea un efecto fabuloso, esto se logra utilizando diferentes espesores, colores, texturas y grados de transparencia. Dichos fregaderos son fáciles de mantener, tienen una amplia gama de tonos, tamaños y formas. Pueden ser transparentes, translúcidos o completamente opacos. Los lavabos translúcidos a menudo tienen una luz de fondo que crea un efecto de luz único.

Fregaderos de acero
Dichos lavabos pueden soportar cualquier peso de un objeto caído, no habrá grietas en ellos. Estos sumideros difieren en durabilidad, durabilidad y costo económico. No tienen un aspecto muy estético, por lo que no quedan bien en el interior de un baño moderno. También vale la pena considerar que debido al ruido del agua se produce en el fregadero de acero, lo que no caracteriza muy bien a tales fregaderos. A menudo se forman arañazos en la superficie del acero, por lo que no se recomienda utilizar productos que contengan sustancias abrasivas. Este tipo de fregadero es perfecto para lugares públicos.

fregadero de piedra
Estos son productos muy hermosos, ya que se ven muy agradables estéticamente en cualquier interior. Un lavabo de piedra es un placer muy caro, el material natural debe cuidarse con esmero. El análogo artificial prácticamente no difiere de su contraparte natural, sin embargo, su precio es más aceptable y es mucho más fácil cuidar tales sumideros.
¿Te ayudó el artículo?
