Utensilios de cocina de hierro fundido: una reliquia o utensilios útiles en la cocina

El progreso tecnológico ha facilitado mucho la vida, incluida la cocina. Ahora no hay fuegos, estufas, lavar platos en el río y otras dificultades para ti. Sin embargo, algunos elementos del pasado se han mantenido en las cocinas modernas. Estos incluyen utensilios de hierro fundido. ¿Por qué vale la pena comprarlo ahora y cuáles son sus desventajas?

¿Qué tiene de bueno una sartén de hierro fundido?

Este no es el tipo de cosas en las que puede obtener fácil y fácilmente una costra frita en carne o pescado. Esta sartén está diseñada para guisar y hornear. Es en un producto de hierro fundido donde realmente se pueden hornear panqueques, especialmente si no se trata de panqueques finos y calados, sino de tradicionales en la cocina rusa: panqueques gruesos y aireados.Es adecuado para cocinar pilaf, guisar repollo u otras verduras, caviar y más.

La conclusión es que la sartén de hierro fundido tiene paredes gruesas. Se calienta durante mucho tiempo, pero al mismo tiempo mantiene el calor de manera uniforme. Es debido a la inyección de calor que resulta que la comida se hornea desde adentro y no se seca, no se quema desde afuera. Tal producto es absolutamente indispensable para las amas de casa que desean cocinar tortillas originales o platos de masa en una sartén.

Vajilla moderna y sus variedades.

El hierro fundido no se quema, porque la comida que contiene no se cocina debido a la corteza, sino a la inyección de calor en toda el área de la sartén. Hay otros productos que también cuentan con protección contra este tipo de molestias. Analicemos los tipos de utensilios modernos:

  • Vajilla tradicional que se puede encontrar fácilmente en cualquier cocina. Con su hábil uso y cierta habilidad, uno puede esperar que la comida no se queme en él;
  • Con una capa de esmalte que protege contra quemaduras, pero tiene una estructura muy frágil;
  • Con revestimiento antiadherente: una composición especial que evita que se queme, pero a menudo también es muy frágil y se despega con el tiempo.
Lea también:  Cómo elegir la manta adecuada y cómo cuidarla

Los platos tradicionales tienen miles de formas, pero aún son menos hermosos que los esmaltados o revestidos especialmente. Se satura rápidamente de grasa y se pierde el efecto de novedad. Sin embargo, tales sartenes y ollas pueden llamarse eternas con seguridad.

Contras de los utensilios de hierro fundido

Externamente, las sartenes de hierro fundido no son las más bonitas, por lo que al planificar el diseño de una cocina, no debe pensar que se verán bien en un lugar llamativo.Sin embargo, son bastante prácticos y realmente vale la pena considerar comprarlos, dadas las siguientes desventajas del hierro fundido. Este equipo es muy pesado. No será fácil tirar un panqueque y darle la vuelta al otro lado.

Además, el hierro fundido es bastante cáustico, por lo que no vale la pena intentar destruirlo intensamente, por ejemplo, golpeando una sartén olvidada en el fuego por el hollín. Además, no se recomienda lavar el hierro fundido, por lo que lo ideal es tener dos sartenes, una para el pescado y otra para todo lo demás. En la práctica, este metal se puede lavar con agua jabonosa, pero antes de la próxima cocción, la sartén debe estar bien engrasada y encendida. Para que la comida no se queme.

¿Te ayudó el artículo?

Clasificación

Canalones de techo de metal: instalación de bricolaje en 6 etapas
Trusses de metal plano: descripción detallada y guía de fabricación en 2 pasos
Ruberoid - todas las marcas, sus tipos y características
Lo económico que es cubrir el techo en el campo: 5 opciones económicas
Reparación del techo de un edificio de apartamentos: el alfabeto legal

Recomendamos leer:

Decoración de paredes con paneles de PVC.