Qué es el azulejo traslapado y cómo aplicarlo en el interior

Hoy en día, hay un rápido desarrollo y la industria de la construcción no es inferior en nada. Por lo tanto, el gres porcelánico lapeado se ha vuelto popular entre las masas: baldosas de gres porcelánico, obtenidas por molienda desigual.

Esto se debe a que es un reemplazo del material de piedra natural. Textura exquisitamente seleccionada, combinación de mate y pulido. La producción se lleva a cabo con la ayuda de tecnologías especiales, y también se lleva a cabo la dotación de cualidades en su mayoría positivas. En el proceso de fabricación se utilizan diferentes materias primas: arcilla, arena de cuarzo, espato.

Especificaciones

Un punto importante al estudiar el concepto de baldosas traslapadas es una lista de las características cualitativas de este material. Al introducir una tecnología especial, se ha vuelto más fácil en la producción crear un producto con estas propiedades:

  • Fortaleza. Los productos de gres porcelánico son los más duraderos. El material puede soportar pesos pesados ​​e impactos de objetos puntiagudos.
  • Persistencia. El desgaste no será terrible gracias a la tecnología de fabricación que mejora la resistencia al desgaste. Un recubrimiento de baldosas no uniforme enmascarará rayones y rozaduras.
  • La firmeza a la influencia de los productos químicos. Ni un solo ácido es capaz de dejar rastros en el revestimiento de las baldosas de porcelana.
  • Resistencia al agua. Durante la producción, el material pasa por la etapa de cocción, lo que lo hace impermeable.
  • Retención de calor. Cuando se utiliza calefacción por suelo radiante u otros sistemas de calefacción, esta loseta retiene el calor y ayuda a ahorrar en la calefacción de su hogar.

Azulejos en el interior

El azulejo lapeado es una excelente opción porque combina a la perfección belleza y calidad y tiene muchas cualidades positivas que otros materiales no tienen. El procesamiento lapeado es una forma especial de pulir losas, durante la cual se elimina una capa de revestimiento del gres porcelánico poroso. Después de este procedimiento, aparece una capa rugosa alterna en algunas áreas con pulido. Esta tecnología no interfiere en la obtención de baldosas de la más alta calidad, y todas las propiedades se mantienen.

En este sentido, el material aumenta la resistencia a los rayos ultravioleta ya los cambios bruscos de temperatura, y también mejora la resistencia y la estanqueidad al agua. Al combinar desgastes y brillo, se crea una textura inusual de una superficie semipulida. Este azulejo es una excelente opción decorativa y de acabado práctico. La belleza del gres porcelánico se puede aprovechar no solo para pavimentar, sino también para decorar las paredes de la casa.

Lea también:  ¿Qué cocina elegir: lista para usar o hecha por encargo?

El gres porcelánico lapeado, gracias a su brillo sutil y su rugosidad ligeramente perceptible, adquiere un aspecto inusual y elegante. La textura inusual y hermosa del material permite utilizar tanto colecciones clásicas como colecciones con soluciones de diseño. Este material azulejo es capaz de transmitir, además de la apariencia, la madera o la piedra con el tejido, pero también presenta la relevancia de recrear series monocromáticas.

¿Te ayudó el artículo?

Clasificación

Canalones de techo de metal: instalación de bricolaje en 6 etapas
Trusses de metal plano: descripción detallada y guía de fabricación en 2 pasos
Ruberoid - todas las marcas, sus tipos y características
Lo económico que es cubrir el techo en el campo: 5 opciones económicas
Reparación del techo de un edificio de apartamentos: el alfabeto legal

Recomendamos leer:

Decoración de paredes con paneles de PVC.