El diseño de la habitación en estilo palaciego llama la atención por su pompa, esplendor y lujo, donde una persona se siente como si hubiera caído en los aposentos de un noble medieval. Sin embargo, esta dirección de diseño no es presupuestaria. La encarnación de los elementos del estilo de los ricos en el interior requerirá una gran inversión. El estilo elegante de los palacios con amplitud y pompa, se puede crear una gran cantidad de detalles elaborados en residencias de campo, donde hay mucho espacio. En los apartamentos ordinarios de la ciudad, la decoración de este estilo es casi imposible.

Características del estilo del palacio.
El estilo del palacio es una síntesis orgánica de los estilos clásicos de los siglos XVII-XIX: barroco exuberante, rococó ornamentado, clasicismo estricto e imperio. Este es un brillo brillante de lujo y dorado. Al diseñar el interior, debe trabajar teniendo en cuenta las características de las áreas anteriores.

¿Cuáles son los rasgos característicos del estilo de los palacios?
- El estilo palaciego requiere espacio. Para decorar la habitación con este estilo, debe tener techos altos y ventanas grandes. Esto es necesario para que se puedan colocar muebles masivos y costosos.
- Es importante organizar las fuentes de luz. En habitaciones oscuras con techos altos, debe usar muchos accesorios de iluminación: enormes candelabros de cristal, candelabros y lámparas con apliques en las paredes. En habitaciones luminosas, los dispositivos para iluminación adicional tampoco interferirán. Sin esto, todo el lujo con metales preciosos no se verá en los reflejos de una enorme lámpara de araña en la sala de estar.
- También se debe tener en cuenta el equipamiento de las habitaciones individuales. En este estilo, no se proporciona la conexión de las habitaciones: según los cánones de estilo, cada habitación tiene su propia función. A veces se puede ver la conexión de la sala y el comedor. Los materiales de acabado deben usarse solo naturales: madera, seda, terciopelo.
- Al diseñar, los electrodomésticos modernos deben enmascararse para que no sean visibles y no distraigan la atención de las antigüedades.

Acabados exclusivos, decoración única, muebles de lujo.
El estilo palaciego utiliza objetos y productos naturales exclusivos. La moldura de estuco de yeso se usa para terminar techos altos, el color del techo debe ser monofónico para enfatizar una vez más la grandeza y el lujo de las refinadas joyas doradas. Las paredes están decoradas con frescos que representan motivos de siglos pasados.

Los muros están rematados con paneles de madera natural, majestuosas columnas, pilastras, características de la época del clasicismo. Se utilizan telas caras, la tapicería se utiliza para tapizar muebles exclusivos. Agrega columnas pomposas en las esquinas, estuco en el techo, detalles característicos del barroco, rococó e imperio.Las puertas y cornisas también se enmarcan con estuco.

Las cortinas de terciopelo con lambrequines en las ventanas añaden sofisticación. Las habitaciones están decoradas con espejos adornados con oro o baño de oro. Incluso los techos se pueden reflejar. En la era del clasicismo, los pisos se cubrieron con mármol noble, granito, colocándolos con mosaicos y varios patrones. Hoy puede utilizar la colocación de parquet y laminado debajo del parquet.
¿Te ayudó el artículo?
