La cocina es una de las estancias más importantes de la casa: allí cocinamos, celebramos las fiestas y nos comunicamos con los amigos. Por lo tanto, es importante hacer que el interior de la cocina sea hermoso y acogedor. Para su diseño se ofrece una gran selección de materiales de acabado. Considere las características de cada uno de ellos.
piedra flexible
El material se produce aplicando una fina capa de piedra arenisca natural a una fibra sintética - fibra de vidrio. Disponible en forma de rollo o teja. Este es un material ultramoderno con muchas ventajas: una forma flexible le permite crear cualquier forma, incluso puede recrear un paisaje natural; Es fácil de instalar; tolera bien los cambios de temperatura y no se quema.

Ladrillo
Un material natural y asequible que se adapta a muchos estilos y le da a la cocina un ambiente elegante y al mismo tiempo acogedor.Si el área lo permite, los ladrillos de construcción también se pueden usar para la decoración. Pero el material más fácil de instalar y más liviano es un ladrillo decorativo plano. Prácticamente no difiere en apariencia del presente, pero no roba el área de la habitación.

Baldosas de cerámica
Un material ideal para revestir paredes en la cocina, principalmente por su practicidad. Es resistente a la humedad y al calor y fácil de limpiar, es muy fácil de lavar, no absorbe el polvo ni la grasa. Se permite alicatar todas las paredes, o solo un delantal. Al mismo tiempo, una variedad de formas y matices a la venta inclina a hacer una elección a favor de este material.

El plastico
Se utilizan revestimientos artificiales de PVC y paneles decorativos para terminar las paredes de la cocina. El material tiene muchas ventajas: es resistente a la humedad, económico, hermoso, fácil de instalar y fácil de limpiar. Además, es fácil ocultar paredes irregulares debajo. Pero también hay un inconveniente importante: el plástico es sensible a las altas temperaturas y, cuando se calienta, libera sustancias nocivas en el medio ambiente. Además, se desvanece con el sol. Por lo tanto, sólo se puede utilizar en la decoración de paredes alejadas de la estufa y protegidas de la luz solar directa.

Papel pintado lavable
Un artículo muy popular en estos días. Las principales ventajas son la belleza, una amplia variedad de colores, costo económico y practicidad: se pueden lavar sin comprometer su apariencia.

Teñir
Esta opción de acabado es adecuada si la pared es uniforme y está bien enlucida. La pintura resistente a la humedad es adecuada para la cocina, a base de acrílico o silicona. Las paredes pintadas se pueden lavar sin el uso de agentes de limpieza agresivos.Ventajas adicionales de la pintura: rentabilidad y compatibilidad con otros tipos de acabados, por ejemplo, ladrillo o azulejo.

Al mismo tiempo, puede cambiar el interior fácil y rápidamente pintando las paredes en cualquier otro color que desee. Si el color le queda bien, deberá actualizarlo en aproximadamente 5 años para actualizarlo. Cada material tiene sus pros y sus contras, así que elige el que más te guste.
¿Te ayudó el artículo?
