El dormitorio no debe tener un solo detalle que cause incomodidad, ni un solo mueble que resulte incómodo de usar. Todo debe contribuir a un buen descanso. A menudo, la disonancia introduce una gran cantidad de cosas para las que no había lugar en el armario, y se guardan en un lugar visible y llaman la atención. Parecería que es difícil instalar un armario espacioso y ocultar todo lo que hay en él.

Pero puede haber una serie de problemas que impiden que esto se haga. El más común de ellos es la falta de espacio para dicho gabinete. Una vez espacioso, significa voluminoso, voluminoso, piensan algunas personas, y se equivocan. Los gabinetes modernos tienen dos propiedades a la vez: compacidad y amplitud. Se trata de un sistema de almacenamiento especial.

Armario de esquina
El armario corredero se puede instalar a lo largo de la pared o en la esquina. Corner es práctico y conveniente, ya que ocupa un espacio pequeño, que en la mayoría de los casos está vacío. El gabinete de esquina tiene otras ventajas:
- Amplitud con compacidad debido a la profundidad del mueble;
- Discreto, no llamativo, de pie en la esquina;
- Siempre puedes elegir una fachada para que encaje perfectamente en el interior;
- Universal, apta para guardar ropa y calzado, así como para guardar objetos en general: colchón, mantas, almohadas, aspiradora, cama plegable, etc.

Cómo arreglar las cosas en el armario.
A veces, la razón por la que las cosas no caben en un armario no está en su tamaño, sino en la incapacidad de distribuir ergonómicamente las cosas en él. Y la ergonomía radica en llenar el mueble. Debe tener compartimentos con estantes, soportes, cajones. Los modernos sistemas de almacenamiento le permiten utilizar cada centímetro cuadrado de espacio. Y los rincones oscuros siempre se pueden resaltar. Todo esto le permitirá ocultar ropa de cama, ropa de temporada y varias bagatelas como calcetines y ropa interior.

Cómo decidir el tipo de gabinete
Hay dos tipos principales de gabinetes: compartimiento y con puertas batientes. Tan pronto como se puso a la venta el cupé, todos se apresuraron a reemplazar el viejo guardarropa con ellos. Uno de los argumentos a su favor es el ahorro de espacio. Después de todo, incluso una cama instalada cerca de ella no interfiere con las puertas correderas. Sin embargo, no todos los estilos son adecuados para una tecnología tan moderna. Por ejemplo, el clásico, el estilo ecológico, el país, el barroco prefieren buenos gabinetes antiguos con puertas batientes.

Su diseño externo no significa en absoluto que los gabinetes no sean prácticos.El relleno interno puede ser el más moderno con todo tipo de celdas, brackets, sistemas retráctiles multinivel. Al guardar la ropa, es importante que no se arrugue. Después de todo, siempre quieres sacar una blusa del armario y ponértela enseguida, y no buscar una plancha con prisas por la mañana para poner la cosa en orden. Esto es posible si la ropa cuelga suelta y no se cierra.

Regularmente, debe revisar las cosas y eliminar las que no se han usado durante más de un año. Se pueden vender, donar o simplemente tirar. Los estantes tampoco deben estar desordenados. Hoy puede comprar varios organizadores para colocar calcetines, cinturones, ropa interior. En una palabra, la capacidad del gabinete depende directamente del enfoque racional de su llenado. Y los propietarios deben cuidar de esto.
¿Te ayudó el artículo?
