8 reglas para el diseño de un baño combinado.

En el diseño de casas y apartamentos, a menudo hay una versión combinada de inodoro y baño. Tal baño suele ser más práctico y funcional. Además, el espacio se está expandiendo, hay más espacio libre. Por lo tanto, para muchos productos de muebles y electrodomésticos (por ejemplo, una lavadora), puede encontrar fácilmente un lugar aquí. Al mismo tiempo, el diseño de un baño combinado tiene sus propias características, características, ventajas y desventajas distintivas.

¿Cuál es el beneficio de un baño compartido?

Incluso en la etapa de construir una casa o comprar un apartamento, debe decidir qué tipo de baño necesita, combinado o no. Los metros cuadrados también juegan un papel importante aquí. Sin embargo, incluso 5 metros cuadrados son adecuados para una opción combinada.Entre las ventajas de un baño de este tipo, se puede destacar el ahorro de espacio en el apartamento, ya que es posible liberar espacio para otras habitaciones, especialmente en la cocina y el pasillo. Esta opción también es adecuada para crear soluciones de diseño originales.

Por ejemplo, aquí puede combinar un baño y un inodoro en el mismo estilo, color y forma. Según el diseño elegido, será posible seleccionar otros elementos:

  • mesas de noche;
  • armarios;
  • lavadora;
  • estantes;
  • hundir;
  • espejo.

¡Importante! Si inicialmente el baño y el inodoro estaban separados, y para combinarlos es necesario demoler la pared, primero deberá obtener los permisos y documentos correspondientes.

Características de diseño en un baño combinado.

Los diseñadores deberán abordar el diseño del baño combinado con especial cuidado y responsabilidad. Además de una apariencia atractiva, aquí se debe crear un espacio funcional y ergonómico. En consecuencia, además del estilo y el color, se deben realizar los siguientes procedimientos:

  1. Elige la distribución óptima según la configuración de la vivienda;
  2. Piense en la necesidad de remodelación adicional;
  3. Elija el conjunto adecuado de muebles y equipos sanitarios;
  4. Desarrollar un proyecto de decoración e iluminación para el futuro.
Lea también:  Cómo las ventanas afectan el diseño de un apartamento.

Opciones de diseño de baño combinado

Antes de diseñar el diseño del baño y los detalles interiores, deberá colocar todos los accesorios de plomería, cajones, mesitas de noche de la manera más cómoda y ergonómica posible. Puedes utilizar los siguientes consejos:

  • Deje medio metro de espacio libre cerca del inodoro en la parte frontal y aproximadamente 40 centímetros en los lados;
  • Antes de la ducha o el baño, debe dejar de 70 centímetros a 1 metro de espacio libre;
  • Para el toallero calentado, la distancia desde el baño debe ser de aproximadamente medio metro;
  • La altura desde el piso hasta el fregadero es óptimamente de 80 centímetros con un ancho de estructura de 50 a 65 centímetros;
  • Si necesita instalar dos fregaderos, debe dejar una distancia de 25 cm entre ellos.

Ahora los baños combinados son populares debido a su funcionalidad y practicidad. En cuanto al diseño externo, todo depende solo de la imaginación de los propietarios. En general, este enfoque es bastante racional.

¿Te ayudó el artículo?

Clasificación

Canalones de techo de metal: instalación de bricolaje en 6 etapas
Trusses de metal plano: descripción detallada y guía de fabricación en 2 pasos
Ruberoid - todas las marcas, sus tipos y características
Lo económico que es cubrir el techo en el campo: 5 opciones económicas
Reparación del techo de un edificio de apartamentos: el alfabeto legal

Recomendamos leer:

Decoración de paredes con paneles de PVC.