Muchos propietarios de casas y apartamentos intentan utilizar chimeneas en el interior de sus hogares. No siempre son reales. Sin embargo, su presencia ilumina el diseño y agrega comodidad a la atmósfera. Las chimeneas falsas han ganado popularidad entre la gente moderna precisamente por esta razón. Además, no es necesario comprar un producto de este tipo, porque hay muchas formas de crearlo usted mismo a partir de materiales improvisados.

Peculiaridades
Cabe señalar que el desarrollo de una chimenea falsa difiere significativamente de su contraparte eléctrica. Sin embargo, el proceso de creación de este mueble puede ser una actividad fascinante e interesante. Una persona podrá tirar todas sus ideas y fantasías aquí, como resultado, disfrutando de una cosita exclusiva hecha a mano. En el apartamento, una chimenea falsa desempeñará el papel de una decoración multifuncional.

A pesar de que una chimenea falsa no está diseñada para hacer fuego, no debe colocar cosas de tipo inflamable en el área inferior del objeto. Esto es especialmente cierto en lugares donde la estructura cubre baterías de calefacción o aparatos eléctricos.

Proceso de manufactura
Para crear una chimenea falsa de forma independiente, debe preparar cualquier caja de cartón debajo de los electrodomésticos grandes (refrigerador, televisor, lavadora). También necesita detalles decorativos, pegamento. El papel tapiz convexo o el poliestireno pueden actuar como elementos decorativos. Si planea hacer una imitación de una columna o una moldura de estuco en su chimenea, puede comprar piezas de espuma de poliuretano para decorar en la tienda.

- El primer paso es darle forma a la chimenea falsa y pintarla. Entonces puedes usar tu imaginación e imaginación;
- Una buena opción sería un patrón de mosaico de ladrillos. Se puede crear con espuma de color, untándola con pegamento. Se verá bastante atractivo;
- La chimenea en sí debe estar unida a la pared, donde una de las zonas verticales cubrirá la salida;
- Como imitación de fuego, lo mejor es utilizar una guirnalda con tiras de LED. Debe envolverse alrededor de un recipiente de cerámica previamente preparado con una vela colocada en el centro. Toda la estructura debe estar sobre la caja, que está cubierta con un paño.

Aunque tal estructura es temporal, puede animar a niños y adultos. Además, puede involucrar a los niños en el proceso de creación de un producto. Es posible crear una falsa chimenea decorativa. Pero si le agrega una chimenea eléctrica o un quemador de biocombustible, se proporcionará otra fuente de calor.Pero en tal situación, es necesario usar no cartón, sino un material más resistente al calor.

De esto se deduce que no es difícil construir una chimenea falsa en su casa o apartamento por su cuenta. Para el proceso, necesitará ganas, un poco de tiempo libre y precisión. El resultado será una nueva cosa decorativa que agrega comodidad y un ambiente agradable a la habitación.
¿Te ayudó el artículo?
