Estilo escandinavo en el interior del apartamento: 9 características de diseño.

Cualquier persona puede usar el estilo escandinavo en el interior de su apartamento, si no completamente, usando algunos de sus elementos clásicos. Este estilo se caracteriza por los siguientes detalles.

Elementos simples en colores brillantes.

La decoración discreta de objetos sencillos pero luminosos puede sustituirse por diseños más complejos en tonos tranquilos. Un ejemplo típico de diseño de interiores en estilo escandinavo es la cabeza de un ciervo con cuernos de yeso blanco.

Color

El estilo escandinavo se caracteriza por el color blanco y los tonos más cercanos posibles: gris claro, azul pálido.El diseño se complementa con tonos naturales de madera, piedra y arena: estos son tonos marrones, grises y arena. Los colores crean un contraste brillante: azul intenso, rojo, negro, turquesa y amarillo.

material de acabado

El estilo escandinavo utiliza materiales de construcción y textiles naturales. En algunos casos, sus dignas imitaciones pueden estar presentes. Madera, piedra, yeso decorativo y cerámica se combinan con lino natural, algodón, lana y yute.

Encendiendo

Regla de estilo: debe haber mucha luz. Esto se puede lograr instalando grandes ventanales, complementados con tul transparente con finas cortinas. También se utilizan dispositivos de iluminación: lámparas, lámparas de pie, apliques, lámparas. Para expandir la luz y el espacio, se utilizan espejos en un marco limpio.

led de color blanco

Techo blanco, paredes claras: un interior típico del estilo escandinavo. Este diseño llena la habitación de luz. Cuando los rayos del sol golpean las superficies blancas, se reflejan y la luz se derrama por todo el perímetro de la habitación. De manera puntual, los tonos vivos pueden estar presentes para diluir un espacio demasiado lánguido.

Elementos suaves y cálidos.

El piso suele estar cubierto con alfombras de textura suave. Las pieles de animales, que se pueden colocar tanto en el suelo como en las paredes, se combinan perfectamente con materiales naturales (madera, piedra).

Lea también:  Cómo usar el forro en el interior.

Modestia

Cada elemento del estilo escandinavo se crea con el objetivo de su uso práctico. Los artículos de decoración también cumplen su función específica.

minimalismo

El relleno de la habitación se realiza en un estilo minimalista. No parece vacío, pero tampoco hay artículos extra. El mobiliario se selecciona práctico y funcional.

tipo de muebles

Los muebles deben ser simples y no voluminosos.Se prefieren gabinetes y estanterías amplios, lo que le permite ordenar todas las cosas y dejar espacio libre en la habitación. Los muebles de madera de construcción sencilla deben tener un aspecto sólido y un uso fiable. Los muebles pueden tener esquinas rectas o redondeadas. Lo principal es que debe colocarse en la habitación de la manera más compacta posible.

¡Nota! Los elementos de decoración en el interior del estilo escandinavo también deben usarse mínimamente. Sencillez en todo, incluso en los estampados.

El estilo escandinavo proviene de los pueblos del norte, que se expresa de manera característica en su diseño: la presencia de la naturaleza animal y vegetal, la solidez, la moderación, la practicidad. El diseño lleva en sí mismo: tranquilidad, limpieza, luz, concisión y comodidad.

¿Te ayudó el artículo?

Clasificación

Canalones de techo de metal: instalación de bricolaje en 6 etapas
Trusses de metal plano: descripción detallada y guía de fabricación en 2 pasos
Ruberoid - todas las marcas, sus tipos y características
Lo económico que es cubrir el techo en el campo: 5 opciones económicas
Reparación del techo de un edificio de apartamentos: el alfabeto legal

Recomendamos leer:

Decoración de paredes con paneles de PVC.