5 ideas para pintar las paredes de un apartamento con tus propias manos

La gente ha utilizado durante mucho tiempo técnicas de pintura mural para decorar sus hogares. Desde la antigüedad, una gran variedad de temas han sido representados en las paredes. En la antigüedad, tal decoración de la vivienda estaba disponible exclusivamente para los estratos altos de la población. Hoy en día, casi todo el mundo puede permitírselo. Los artistas modernos y los diseñadores de interiores pueden adaptarse armoniosamente a cualquier imagen, incluso en una habitación pequeña. Los propietarios pueden utilizar un enfoque similar para el diseño no solo de grandes mansiones, sino también de pequeños apartamentos.

Según la mayoría de los diseñadores, la pintura se puede usar en casi cualquier habitación. Independientemente del tamaño de la habitación, es posible utilizar diferentes estilos de decoración. Hay varias razones por las que muchos propietarios modernos eligen pintar para decorar sus hogares:

  • el uso de tal técnica hace que la habitación sea más aristocrática y refinada;
  • el revestimiento es duradero y fuerte;
  • el uso de la técnica de la pintura hace que cualquier habitación sea única, permite crear casi cualquier ambiente.

Búsqueda de ideas

Elegir la imagen correcta se considera una de las etapas principales de la pintura, ya que la pintura estará frente a los ojos de los propietarios durante mucho tiempo. El estilo de diseño y la imagen en sí deben elegirse teniendo en cuenta las peculiaridades de la iluminación y los colores de los muebles. Los paisajes marinos o las vistas de las ciudades son populares entre los propietarios de apartamentos. Tales dibujos a menudo se eligen para la sala de estar. La variedad de ideas disponibles es casi ilimitada.

pintura de plantilla

Hoy en día, el propietario del local puede incluso realizar por su cuenta la pintura artística de las paredes. Para esto, se han desarrollado una variedad de plantillas que se pueden comprar fácilmente en hipermercados de la construcción y tiendas en línea. La opción más fácil es usar plantillas adhesivas hechas de película de polímero. Si no encontró una plantilla adecuada en la tienda, puede hacerla usted mismo con un rollo de película transparente autoadhesiva, una plantilla de papel con la imagen deseada y unas tijeras. El diseño del papel simplemente se aplica a la película, después de lo cual se cortan los agujeros a lo largo de los contornos delineados.

Lea también:  Cómo elegir la longitud óptima para las persianas

Selección de patrón

Al elegir una imagen, vale la pena recordar que la presencia de líneas verticales le permite estirar visualmente las paredes hacia arriba, mientras estrecha ligeramente la habitación. El uso de líneas horizontales logra el efecto contrario.Para habitaciones pequeñas, las imágenes con una gran cantidad de elementos pequeños son más adecuadas. Los dibujos con perspectiva, como las vistas de las calles de la ciudad, le permiten ampliar visualmente la habitación.

donde dibujar

Puede usar la tecnología de pintura para decorar casi cualquier pared vacía. También puede organizar cualquier área funcional de la habitación tomada por separado. El propietario de la habitación puede mostrar imaginación en cuanto a su diseño, tanto en términos de elegir una imagen como de un lugar para aplicarla.

¿Te ayudó el artículo?

Clasificación

Canalones de techo de metal: instalación de bricolaje en 6 etapas
Trusses de metal plano: descripción detallada y guía de fabricación en 2 pasos
Ruberoid - todas las marcas, sus tipos y características
Lo económico que es cubrir el techo en el campo: 5 opciones económicas
Reparación del techo de un edificio de apartamentos: el alfabeto legal

Recomendamos leer:

Decoración de paredes con paneles de PVC.