Para cortar el material del techo, es necesario hacer un cálculo preciso del techo de la teja metálica, para esto necesita conocer los parámetros del edificio y el techo.
Por lo tanto, debe tomar todas las dimensiones, así como aclarar los detalles con el contratista de techos y el proveedor de materiales.

Se repelen en los cálculos a partir de la longitud de la pendiente del techo y el tamaño de los aleros.
Una lámina de tejas de metal casi siempre se fija a la base de tal manera que el borde inferior sobresalga del alero en 4 centímetros.
¡Su atención!
Es importante saber que la medición del techo y la medición deben realizarse después de la instalación final del sistema de truss.Si los elementos del techo no están listos, esto también debe tenerse en cuenta; de lo contrario, la precisión del corte del material será baja.
Si tiene documentación del proyecto, aún debe aclarar todas las dimensiones, ya que las dimensiones de los dibujos a veces difieren de los valores reales.
Todas las dimensiones son tomadas con una cinta métrica por el contratista. Si la estructura del techo es compleja, entonces se divide en planos separados y se miden todas las distancias para el material de corte y la construcción geométrica.
Para un techo a dos aguas, el número de láminas de techo de tejas metálicas se calcula dividiendo la longitud de los aleros por el ancho útil de la lámina y luego redondeando el número incompleto.
Instalación de techos metálicos.
Una teja metálica es una lámina perfilada de acero galvanizado con un revestimiento de polímero. Este material es muy popular.
Un juego completo de canalones, retenedores de nieve y un sistema de seguridad ayudarán a crear un techo funcional, seguro y armonioso.
Al elegir un material para techos, se debe prestar atención a los siguientes factores:
- tipo de cobertura;
- espesor del acero;
- gama de accesorios para cubiertas;
- espesor de la capa galvanizada;
- color;
- fabricante;
- Período de garantía.
El techo puede estar hecho de:
- metales no ferrosos (cobre, aluminio, aleaciones de titanio y zinc);
- laminado o chapa de acero;
- chapa perfilada y sus variedades que imitan tejas metálicas.

El techo de metal se usa en casas que tienen una forma de techo compleja.
La colocación de un techo de una teja metálica consta de varias etapas.
La instalación se lleva a cabo en la siguiente secuencia:
- disposición del sistema de truss y torneado;
- habitación en el ático;
- instalación de barrera de vapor y aislamiento;
- instalación de contra-celosía e impermeabilización;
- caja intermedia;
- tablas de viento;
- revestimiento de voladizos de cornisa de metal;
- instalación de canalones de pared;
- instalación de techos;
- cubierta de ranura;
- canalones colgantes;
- revestimiento en la fachada del edificio partes sobresalientes y marcos de ventanas.
Además, se deben instalar elementos de techo de metal adicionales. Estos elementos incluyen varias tiras para cerrar los espacios entre las juntas en el techo.
Estos elementos evitan que el agua entre en el techo y le dan un aspecto acabado. Además, existen tales tipos de elementos adicionales para techos:

a - elemento de cresta; b - elemento con perfil semicircular para la cumbrera; en - final para el patín; g - tope para láminas para techos; d - elemento de los aleros; e - valle
Elementos de techo adicionales:
- cresta (semicircular, rectangular, estrecha);
- una tapa, que es un elemento final para una cumbrera semicircular;
- una barra de viento que cubre los extremos de las láminas de tejas metálicas;
- retenedor de nieve;
- la cornisa es un elemento que protege el tablero de la cornisa del agua que baja del techo;
- contiguo a la pared: cierra completamente el espacio en la unión del techo.
Cómo calcular el sistema de truss
Las cargas se colocan constantemente en el sistema de vigas, por lo que es necesario calcular el sistema de vigas teniendo en cuenta las cargas de nieve y viento.
La carga de nieve se calcula utilizando la fórmula S=Sg*µ. Sg: refleja el valor del peso de la nieve por m / 2 y se calcula en función de una tabla que refleja el área de nieve. µ - es el coeficiente de transición del peso de la nieve a la carga ejercida sobre el techo, y depende de la pendiente de la pendiente del techo:
- µ=1 si el ángulo de la pendiente no supera los 25 grados;
- µ=0,7 si el ángulo de la pendiente es de 25 a 60 grados.
- En el caso de que la pendiente del techo supere los 60 grados, µ no se tiene en cuenta.
- La carga de viento se calcula utilizando la fórmula W=Wo*k.
- Wo - se determina de acuerdo con la tabla de regiones eólicas de Rusia.
- k es un coeficiente que depende del tipo de terreno y la altura del edificio, y se toma de la tabla.
Para calcular el ángulo de inclinación, debe tener en cuenta:
- Peso de construcción.
- Carga de nieve.
Tome el peso de 1 m/2 de todas las capas del techo y sume los valores de todas las capas. Ahora multiplica el resultado por 1,1.
Ejemplo:
El grosor de la caja es de 2,5 cm, luego m / 2 es igual a 15 kg.
El aislamiento tiene un espesor de 10 cm, luego el peso será de 10 kg por 1 metro cuadrado. metro.
Baldosa metálica - 3 kg por m / 2.
Consideramos 15 + 3 + 10 * 1.1 \u003d 30.8 kg.
No olvide que al contar la sección de la pata de la viga, debe agregar el peso de la viga a la alfombra del techo.
Cómo calcular el ángulo del techo.
Al calcular el ángulo de inclinación del techo, se debe tener en cuenta el viento y la nieve con lluvia.
En el caso de que se observen fuertes cargas de viento en el área, es mejor no hacer que la pendiente del techo sea de más de 20 grados, con indicadores normales: 35-40.
Cómo calcular la cantidad de tejas de metal
Primero necesitas medir el techo.En este caso, se debe prestar especial atención no al área del techo, sino al tamaño de cada pendiente, ya que las tejas metálicas deben superponerse, por lo que si el techo es complejo, se necesitará más material. requerido.
Normalmente, la longitud de las láminas de metal es de 4 metros y el ancho útil es de 1,18 metros.
Si la pendiente tiene forma rectangular, entonces el cálculo se puede hacer de esta manera. Por ejemplo, la altura y el ancho de la pendiente son 6 y 4 metros, respectivamente, luego 6 * 4 y * por 1.1. Obtenemos 28,32 m/2, lo que significa que se necesitarán aproximadamente 6 láminas de tejas metálicas. De la misma manera, calculamos las pendientes restantes.
En el caso de que el techo tenga una geometría más compleja, deberá calcular cada cifra por separado y agregar alrededor del 20 por ciento.
Cómo calcular el costo de un azulejo de metal.
Para cubiertas inclinadas, un material como las tejas metálicas es el más común. Se asemeja a un azulejo natural, pero se compara favorablemente en precio con una contraparte de arcilla.
El cálculo del costo de un techo de metal está determinado por los siguientes componentes:
- el costo de los elementos del techo (calentadores, tipos de aislamiento);
- el costo principal está formado por elementos y accesorios adicionales (valles, patines, canaletas, molduras de hastial, retenedores de nieve);
- entrega de material, el costo del trabajo de instalación: oscila entre el 40 y el 100% del costo de las tejas metálicas.
El precio por hoja puede variar y depende principalmente de los tamaños estándar. Todo techador sabe que es extremadamente indeseable cambiar el tamaño de la hoja cortando, ya que habrá una alta probabilidad de violar la integridad del recubrimiento de polímero.
Para hacer esto, es mejor elegir los tamaños estándar de láminas individuales, que tendrán una cantidad mínima de desperdicio al instalar un techo de metal.Cuando se requiere colocar un techo de una estructura compleja, es necesario hacer un pedido individual de láminas con la longitud deseada, que diferirá de los tamaños estándar.

Además, el costo del material depende directamente de las materias primas y la complejidad de la producción. El material de la más alta calidad está hecho en Europa. Y también el grosor de la lámina y el tipo de recubrimiento de polímero también afectan el precio.
Hoy, este material está representado en el mercado de la construcción por un fabricante finlandés, el costo es un 15% más alto que su contraparte nacional. Si el precio de este material no es elevado, quiere decir que te ofrecen un material de muy baja calidad, ya que el fabricante se ahorró algo.
Por lo tanto, si el grosor es inferior a 0,4 mm y el contenido de zinc es inferior a 275 gramos, este material no durará mucho en su techo.
Para un cálculo aproximado, se utiliza una calculadora de techos de metal. Este servicio se puede utilizar directamente en el sitio web del proveedor de tejas metálicas, ya que solo un especialista líder puede calcular correctamente el costo final del techo. Por lo tanto, el cálculo tiene en cuenta el tipo de techo, la complejidad de la forma del techo, el material, los elementos adicionales y los accesorios.
También se evalúa la complejidad del trabajo a realizar. La calculadora de materiales para techos está diseñada para calcular los siguientes techos: mansarda, cobertizo, carpa, cuatro inclinados, media cadera. Y también puede realizar el cálculo correcto de los materiales para techos relacionados: tornillos, aislamiento, patines, hidrobarreras.
Además, en nuestro sitio web puede aprender cómo instalar correctamente un techo de metal: las instrucciones se dan a continuación.
Instrucciones de instalación para tejas metálicas.
- El primer paso es instalar la caja. Los listones de madera de los listones siempre se montan encima de los listones de la contra-celosía. Se recomienda utilizar impermeabilizante, que puede utilizarse como película anticondensación.
- A continuación, la placa final se monta en la lámina del techo con tornillos autorroscantes, con un paso de 40 cm, la superposición es de 10 cm.
- En el punto más alto del edificio, se monta una barra cumbrera.
- A continuación, se monta una tira de cornisa, que protegerá de manera confiable la caja de los efectos de la precipitación.
- Realizar la instalación de láminas para techos.
- Luego, las hojas se unen a la caja con tornillos autorroscantes.
- En lugares donde una pendiente se une a otra, se instalan valles y revestimientos de valles.
- A continuación, monte la barra de cumbrera.
- Instale un protector de nieve.
- Use sellos debajo de la cumbrera.
¡Consejo!
Si decide hacer el techo usted mismo, puede ver la instalación de un techo de metal: el video en este artículo.
¿Te ayudó el artículo?
