Parece un simple techo a dos aguas que puedes construir tú mismo
¿Cómo llevar a cabo la construcción del techo de la casa, sin tener ninguna habilidad? Mi experiencia ha demostrado que esto es bastante posible. A continuación, le diré en detalle cómo hacer esto y describiré todas las etapas para construir un techo, y las instrucciones paso a paso confirmarán claramente mis palabras.
Antes de comenzar a construir un techo con sus propias manos, debe elegir un diseño que coincida con la configuración, las dimensiones y la apariencia de la casa.
Ilustración
tipo de techo inclinado
cobertizo de techo - el tipo más simple de sistemas de techado, ya que solo hay una pendiente y un soporte vertical.
techos a dos aguas - la solución más común para casas de campo. Hay techos simétricos, donde ambas pendientes son iguales, y techos asimétricos, donde una pendiente es más corta.
Techos a cuatro aguas y semi-cuadera. Este es otro tipo de techo inclinado, pero sin frontones. En lugar de frontones, aquí se utilizan pendientes más pequeñas.
techos a cuatro aguas. En estos sistemas se disponen tres o más taludes, que convergen en un punto de la parte superior.
Techos abuhardillados (rotos o a dos aguas) - techos a dos aguas, en los que las vigas tienen un pasillo a la mitad o un tercio de la longitud.
Diseño de techo
La construcción del techo y las vigas comienza con el diseño. La tarea principal es desarrollar la apariencia del techo y calcular las dimensiones de la estructura, teniendo en cuenta varias cargas.
El esquema que usaremos para construir un techo con dos pendientes inclinadas simples y, por lo tanto, no será difícil hacer frente a su construcción.
Para diseñar el sistema de techado se utiliza un software especial: Google Sketch UP, AutoCAD, etc. Si el techo es simple, los cálculos se pueden realizar sin programas especiales, teniendo en cuenta el ángulo de inclinación mínimo y máximo de la pendiente, el área de la pendiente, la carga del viento y la carga de precipitación.
Ilustración
Recomendaciones para el diseño del sistema de truss
Tenemos en cuenta la relación entre las dimensiones de las vigas y la distancia entre ellas.. Las patas largas de las vigas con una sección transversal pequeña se combarán bajo la carga de nieve. El espesor excesivo con una longitud pequeña es un exceso de materiales y un aumento de la carga en los muros de carga.
Con una longitud de viga de techo de 6 metros o más, debemos proporcionar puntales. Su tarea es evitar la desviación de las vigas en la parte media.
Elegir el ángulo correcto de inclinación del techo.. Hay una regla universal:
En áreas abiertas, en la estepa o cerca de grandes masas de agua, la carga del viento es alta y, por lo tanto, el ángulo de inclinación óptimo es de 30 °.
En zonas accidentadas o montañosas, donde la carga del viento es menor, hacemos un ángulo de inclinación de 45°.
Techo y carga de nieve. No es recomendable hacer frente a la carga de nieve aumentando la pendiente de la pendiente. Un aumento en la pendiente de la pendiente conduce a un aumento en la carga del viento.
Para aumentar la resistencia del techo a la carga de nieve, es mejor proporcionar puntales adicionales y limitarse a la elección del material del techo con una superficie lisa.
Adquisicion de materiales
Ilustración
que sera requerido
Tablas de madera. Para ensamblar el sistema de truss necesitará:
Viga 50 × 150 mm (para Mauerlat y acostado);
Tablero de 25 × 100 mm (para patas de viga, puffs y listones);
Barra 50 × 25 mm (para la contra-celosía).
Accesorios de montaje. Para sujetar los elementos del sistema de truss, se necesitan placas de metal con perforación. A la venta hay placas moldeadas rectas y de ángulo recto.
Espárragos roscados con tuercas y arandelas, clavos de construcción, tornillos autorroscantes y pernos de anclaje. El hardware enumerado es necesario para sujetar el sistema de vigas y los muros de carga de la casa, así como para ensamblar los elementos estructurales del sistema en uno.
Vapor e impermeabilización. En un techo con aislamiento térmico, existe una alta probabilidad de condensación del material del techo.Por lo tanto, en el intervalo entre el material del techo y el aislamiento, necesariamente se extiende una película.
aislamiento térmico. El aislamiento se utiliza tanto en techos cálidos como fríos. En estructuras cálidas, se coloca entre las vigas y en un techo frío se recubre en el techo.
materiales para techos. Puede comprar materiales para techos blandos y duros.
Un ejemplo de cubierta dura es el metal y la pizarra de fibrocemento, las tejas metálicas o cerámicas, etc.
Los materiales blandos para techos son cubiertas enrolladas y tejas.
Elementos adicionales. Estos elementos se seleccionan de acuerdo con el tipo de material de cubierta utilizado. Los elementos adicionales incluyen molduras de cornisa y cumbrera, molduras para terminar el valle, etc.
Parece un simple techo a dos aguas que puedes construir tú mismo
Recomendaciones para la cosecha y almacenamiento de madera
Ilustraciones
Recomendaciones
Las tablas y vigas deben estar secas.. Para hacer esto, guardamos la madera antes de la construcción en una habitación ventilada o debajo de un dosel.
El almacenamiento adecuado asegura la circulación del aire y la madera se seca.
Las tablas y las barras deben estar niveladas.. Apilamos la madera para el almacenamiento en pilas para que las tablas no se comben bajo su peso.
La madera debe clasificarse y clasificarse: tablas y vigas torcidas.
Desinfectamos la madera. La madera debe ser tratada previamente con compuestos antisépticos. Para ello, puede utilizar impregnaciones industriales o aceite de motor usado.
Montaje de viga
Ilustración
Descripción de las acciones
instalación de Mauerlat. La impermeabilización en rollo se alinea a lo largo de las dos paredes exteriores laterales de la casa. Sobre la impermeabilización se fija una viga o, en nuestro caso, una tabla gruesa a un anclaje de 12 mm.
La instrucción permite la instalación del Mauerlat solo en una superficie plana de las paredes.
instalación de la cama. De hecho, esta es también la instalación de un Mauerlat, pero no en el exterior, sino en la pared intermedia. La tecnología es la misma: nivelamos e impermeabilizamos la superficie, colocamos el tablero y lo fijamos con pernos de anclaje.
Los anclajes de fijación deben ubicarse a una distancia máxima de 60 cm entre sí. En este caso, los anclajes no deben caer en la costura de mampostería.
.
La erección de hastiales. Los frontones se pueden ensamblar con madera al final del ensamblaje del sistema de vigas, pero en nuestro caso fue más fácil llevar los frontones al nivel de las vigas del bloque de espuma.
Los frontones se colocaron antes de ensamblar las vigas, ya que entonces las vigas interferirían con el trabajo de albañilería.
Instalación de bastidores con una carrera.. En ambos bordes de la cama, se instala un estante vertical.
Se coloca una tabla sobre dos bastidores y se fija con tornillos autorroscantes. En el intervalo con un paso de 1 m, se instalan bastidores verticales intermedios.
Todos los elementos estructurales se fijan con tornillos autorroscantes a través de las placas de montaje.
Preparación de vigas. Levantamos las vigas una por una hasta el techo y aplicamos un extremo a la carrera y el otro al Mauerlat.
Hacemos marcas para recortes. Hacemos recortes para que el tablero con un recorte quede en la carrera y el otro en el Mauerlat.
Cortamos la alineación de las vigas en la carrera.. Para hacer esto, combinamos las vigas para que se encuentren entre sí.
Dibujamos la línea central y cortamos las vigas a lo largo de la línea central. Luego conectamos las vigas preparadas a lo largo de la línea de corte.
Fijamos las vigas. Usando placas y esquinas perforadas de metal, conectamos las vigas en la parte inferior y en la parte superior.
Instalación del resto de las vigas. Se tira de un cordón entre las vigas extremas ya instaladas en las partes superior e inferior. Las vigas intermedias están expuestas y sujetas a lo largo del cable como guía.
Alineación de la parte superior del frontón. Como la mampostería se hizo a lo largo del frontón, cortamos las partes sobresalientes de la mampostería. De acuerdo con la forma de los huecos restantes de los bloques, vimos elementos adicionales y los colocamos sobre el mortero.
Instalación de bocanadas. Medimos la mitad de la altura de los bastidores extremos. De acuerdo con la marca hecha, arreglamos el tablero, cuyos bordes sobresaldrán ligeramente más allá de los bordes de las vigas.
Nivelamos el tablero y sujetamos los bordes a las vigas. Corta el exceso de tabla a lo largo del borde.
Instalamos los mismos puffs en las vigas intermedias.
Configuración de bocanadas cortas. En la parte superior de las vigas del techo sujetamos bocanadas cortas. Como resultado, las vigas se fijarán rígidamente en las partes superior, media e inferior y esto proporcionará la rigidez requerida.
Dispositivo de tarta para techos
Ilustración
Descripción de las acciones
Cortamos las vigas debajo del goteo.. Como se muestra en la foto, los bordes de las vigas se recortan para que el extremo vertical quede completamente vertical y el borde inferior sea horizontal.
Dado que el marcado y la poda deben realizarse en altura, deberá montar un andamio sostenible con antelación.
.
Instalación de un goteo. Un goteo es una barra de metal doblada por la mitad a lo largo de la cual el agua fluirá hacia la canaleta.
El cuentagotas se coloca a lo largo del borde del voladizo y se clava con clavos para techos. Los tablones vecinos se combinan en longitud con una superposición de 10 cm.
Colocación de una membrana permeable al vapor.. Una cinta de goma K1 y una tira de buena cinta adhesiva de doble cara se pegan a lo largo del borde superior del cuentagotas. Se extiende una tira de membrana a través de las vigas instaladas.
Instalamos la contra-celosía. En la membrana revestida en la parte superior de las vigas, sujetamos una barra de 50 mm de altura. Como resultado, la tira de membrana en el tramo entre las vigas debe estirarse.
Instalamos la caja.. En la parte superior de la contra-rejilla, como se muestra en la foto, las tablas se rellenan en incrementos de 20-30 cm.
Impermeabilizamos el patín. Después de que la contrarrejilla con la caja haya llegado a la cumbrera, extendemos una tira de membrana a lo largo de la línea de la cumbrera y la metemos unos 20-30 cm debajo del contralistón y atornillamos los tornillos.
Recortar y fortalecer el final de la pendiente.. Al final del voladizo del techo, todas las vigas se cortan al mismo tamaño. Al final del voladizo, como se muestra en la foto, se fija una tabla a los bordes de las vigas con tornillos autorroscantes.
Instalación de techos. Las láminas de cartón corrugado se elevan alternativamente al sistema de viga y se sujetan con tornillos especiales para techos con arandelas de presión.
La construcción del techo se completa con la instalación de elementos adicionales, como una tira de cornisa y una cumbrera.
En conclusión
Ahora ya sabes cómo se lleva a cabo la construcción de techos. El cumplimiento de reglas simples le permite construir un techo a dos aguas no peor que los especialistas, y el precio será significativamente más bajo. Recomiendo ver el video en este artículo, y si tiene alguna pregunta, pregunte en los comentarios.