El balcón se usa para almacenamiento en casi todas las familias. Esto es bastante lógico, porque la mayoría de las veces el apartamento no tiene suficiente espacio para almacenar todo lo que necesita. Por lo tanto, un balcón viene al rescate: incluso dos o tres metros cuadrados le permiten no tirar las cosas, sino guardarlas en el balcón para que todo lo que necesita esté a mano.

Es importante comprender que el balcón no debe verse abarrotado. Es por eso que se recomienda abandonar los gabinetes voluminosos: crean la sensación de una despensa, no permiten que la luz penetre en la habitación. En lugar de armarios enormes, hay muchas otras opciones para la colocación de muebles.

Almacenamiento debajo del alféizar de la ventana.
Pocas personas piensan que el gabinete se puede colocar debajo del alféizar de la ventana. Casi siempre, el alféizar de la ventana sobresale por encima de la pared y el espacio vacío no se utiliza de ninguna manera. Además, al instalar ventanas, puede elegir un alféizar de ventana más ancho, si el tamaño del balcón lo permite. Por lo tanto, habrá más espacio de almacenamiento.

armario independiente
En un lado del balcón, puede instalar un gabinete alto para almacenar varias cosas. Hoy en día, muchos talleres fabrican armarios para el balcón por encargo. La ventaja es que puede hacer compartimentos del tamaño requerido en el armario, por ejemplo, para guardar una tabla de planchar o una aspiradora. Es muy importante elegir un armario que no sea demasiado profundo para que no ocupe una parte importante del balcón.

Un enfoque inteligente para el almacenamiento
Un error común es tirar al balcón todo lo que no quieres para buscar un lugar en el apartamento. Algunas cosas se pueden almacenar en el entrepiso en cajas, a menudo en los apartamentos hay varios nichos en los que puede organizar una pequeña despensa. Si definitivamente no hay lugar en el apartamento, se puede usar una variedad de dispositivos en el balcón. Por ejemplo, se pueden colgar esquís y bicicletas del techo. Puede colocar un estante sobre la ventana o usar varios ganchos, rieles. No utilice sólo el suelo para el almacenamiento.

Armarios con baldas abiertas
Si las personas usan las cosas con la suficiente frecuencia, entonces puede usar bastidores sin puertas. Sin embargo, es importante entender que de esta manera todo el contenido siempre estará a la vista, el polvo caerá sobre las cosas. Es por eso que se recomienda guardar cosas en cajones y cajas: es conveniente y se ve estéticamente agradable.

Paneles perforados
Esta opción de almacenamiento es buena porque puedes cambiar algo constantemente según tus necesidades.Con la ayuda de varios ganchos en los paneles, puede colocar estantes, varios contenedores, colgar las cosas necesarias en ganchos largos. Así, todo lo que necesitas está a la vista, no necesitas abrir armarios y buscar el artículo que necesitas durante mucho tiempo.

Para que el balcón sea cómodo y funcional, puede combinar varios métodos de almacenamiento. Por ejemplo, puedes poner un armario o una cómoda contra una pared y colocar un panel perforado en la otra. Si no hay suficiente espacio, también puede colgar estantes o ganchos sobre la ventana.
¿Te ayudó el artículo?
