El espejo iluminado se está volviendo cada vez más popular como uno de los detalles interiores. Por primera vez, se han vuelto tan populares entre muchos maquilladores, ya que facilitan mucho el trabajo. Pero ahora no es necesario ser maquillador para complementar tu propio interior con tal detalle. Los fabricantes ofrecen una gran cantidad de opciones diferentes, con diferentes tipos de iluminación, detalles, etc. Y para elegir el correcto y no calcular mal, debe conocer algunos de los matices.

Espejo con iluminación interna para el baño.
Esta opción puede venir por separado o ya integrada en el mueble de baño. La mayoría de las veces, se utilizan bombillas pequeñas o tiras de LED para esto.La ventaja de un espejo de este tipo es que la luz se difunde suavemente y no golpea los ojos, sin distorsionar las proporciones de la imagen. Esto es perfecto para las damas en los preparativos de la mañana, ya que la luz ilumina suavemente todo el rostro y el maquillaje es mucho más conveniente.

Pero los muebles con iluminación incorporada serán bastante caros. Esto se debe al hecho de que el baño tiene una humedad muy alta y, para ello, debe elegir materiales de alta calidad y la tecnología de fabricación adecuada para que la luz de fondo no se deteriore debido a la humedad.

Pros y contras de los espejos de pared iluminados
Ventajas:
- Cómodo al aplicar el maquillaje. Probablemente todas las mujeres soñaron con al menos un pequeño espejo iluminado. Esto simplifica enormemente los preparativos de la mañana. Si la iluminación es incorrecta y tenue, es posible que no notes que el bronceador está demasiado oscuro o que la base no está completamente sombreada. Pero la luz de fondo ilumina no solo la parte central de la cara, sino también su periferia, lo que hace que se noten los errores en el maquillaje y no te permitirá salir con ningún defecto.
- Manos libres. Es muy inconveniente reunirse cuando necesita sostener el delineador de ojos con una mano y el espejo con la otra. Pero un espejo de pared iluminado facilita inmediatamente esta tarea.
- Ajustamiento. Algunos fabricantes ofrecen a los clientes modelos montados en soportes, lo que le permite girar el espejo en cualquier dirección y examinar cuidadosamente todo desde diferentes ángulos y ángulos.
- Ahorro de espacio. A la hora de elegir un espejo de pared, no hace falta tener otro encima del tocador, y esto ahorra mucho espacio.

Tipos de retroiluminación
- Lámparas incandescentes.Básicamente, esta opción de iluminación se usa solo en modelos más antiguos, y cada año su número disminuye, ya que ya no son relevantes. Estas bombillas se calientan mucho y, como muestra la práctica, se queman muy rápidamente.
- Lámparas fluorescentes. Otro nombre es una lámpara de luz diurna. Son muy convenientes, ya que crean una iluminación de alta calidad que se parece lo más posible a la luz del día. Al crear maquillaje, también es muy conveniente, porque no habrá situaciones en las que el maquillaje se vea a la moda cuando se enciende en el baño y completamente diferente cuando se sale.
- Lámparas halógenas. Una de las mejores opciones para el baño, ya que son bastante resistentes a la humedad y te durarán años.
- Tira de luces LED. Una opción muy popular y bastante económica, muchos los pegan a un espejo normal con sus propias manos para ahorrarse la compra de una luz de fondo incorporada. Da suficiente luz brillante y larga vida.

efecto de aumento
Los espejos de escritorio iluminados pueden tener 2 superficies, una es simple, la segunda es de aumento. La segunda opción es especialmente conveniente para los procedimientos de atención domiciliaria, como la limpieza facial.
¿Te ayudó el artículo?
