El apartamento tipo estudio está diseñado de tal manera que es posible separar zonas de cualquier manera, esto es lo que ayuda a los diseñadores a crear interiores de apartamentos inusuales. Cada año, la zonificación de un apartamento tipo estudio con la ayuda de particiones está ganando cada vez más popularidad, que puede ser de cualquier diseño, tamaño, color y estar hecha de diferentes materiales. Es gracias a las particiones que es posible dividir la habitación en varias zonas y así crear un ambiente inusual y acogedor en el apartamento.

¿Cuáles son las desventajas de las particiones de paneles de yeso?
Muchos constructores creen que las particiones de paneles de yeso son una excelente opción para dividir en zonas un apartamento o una casa. Esta opinión apareció debido al hecho de que estas particiones se instalan muy rápidamente y no generan contaminación en la habitación, lo que significa que no es necesario limpiar y el trabajo no llevará mucho tiempo.Pero las características de este material cuando se utiliza como mamparas no son todo lo vistosas que nos gustaría.

Los constructores experimentados argumentan unánimemente que las particiones de placas de yeso solo pueden ser adecuadas para zonificar espacios públicos, pero no un edificio residencial. Para probar esta afirmación, solo necesita traer algunas desventajas significativas de las particiones de paneles de yeso. Tales particiones tienen un aislamiento acústico muy pobre, incluso a pesar de que el aislamiento mineral se encuentra en el interior. Para obtener un buen aislamiento acústico de paneles de yeso, debe instalarlo con un grosor de al menos cien milímetros, o incluso más.

Pero aquí surge un problema, porque en un apartamento tipo estudio intentan, por el contrario, ahorrar espacio e instalar particiones, de no más de setenta y cinco milímetros de espesor. Y el algodón especial, que se instala en el interior, está ligeramente comprimido, lo que reduce el aislamiento acústico. Estas barreras son muy fáciles de romper. Para deshacerse de este problema o reducir el riesgo, instale una segunda capa de paneles de yeso. Pero incluso en este caso hay un lado negativo, se ocupa más espacio y dicha mejora costará más.

División en zonas monoambiente
Dichos apartamentos son muy convenientes en términos de división de zonas, ya que se pueden dividir de acuerdo con su propia visión. Para que este tipo de apartamento sea más conveniente, solo necesita tres zonas:
- Cocina-comedor.
- Sala de estar (área donde podrá relajarse).
- Oficina (zona para trabajo).

En tales apartamentos, solo hay paredes externas y paredes que separan el baño (inodoro) del resto de la habitación, por lo que las zonas se pueden separar de las siguientes maneras:
- Con muebles.
- Mamparas (pladur, estanterías de muebles, vidrios, calados y otros).
- Separación por color de zonas y diseño de paredes.
- Alzados especiales para delimitar la zona, material de suelo o techo.

Puede usar todos estos métodos de zonificación al mismo tiempo o puede seleccionar solo un tipo. A primera vista, parece que la elección es escasa, pero en realidad es enorme. Tome, por ejemplo, las particiones como una partición, puede haber una pequeña construcción de paneles de yeso, que se ubicará desde una pared y, por lo tanto, separará varias zonas a la vez.
¿Te ayudó el artículo?
