A diferencia de los cerdos, la estructura anatómica de la cabeza humana permite colocarla de manera que mire hacia arriba. En particular, podemos mirar el techo de nuestras propias viviendas. Es por eso que la elección de los acabados del techo no requiere menos atención que el acabado de cualquier otra parte del interior.

Elegir un techo de cocina
Debes tener especial cuidado con los techos de las cocinas, que, como puedes suponer, están sujetos a una carga funcional más importante. En particular, hay mucho hollín en estas habitaciones, hay mucha humedad. En general, los factores externos afectan significativamente la apariencia del techo, incluso si la cocina tiene una campana potente y cocina con menos frecuencia.

Por lo tanto, uno de los criterios principales para elegir un material para el techo de la cocina sigue siendo la practicidad. Por supuesto, también se debe recordar la estética, pero es mejor partir de la posición de que el techo debe ser resistente a los cambios de temperatura y humedad, y también para que pueda lavarse fácilmente si es necesario.

Encalar
El uso de cal de tiza es uno de los acabados más antiguos y comunes. Sin embargo, es el blanqueo de tiza la opción menos práctica para la cocina; si aún desea hacer el blanqueo, entonces es mejor elegir cal para la cocina. Esta opción es más adecuada.

Techo enlucido y enlucido
Versión con superficie blanca. El yeso le permite obtener materiales ecológicos y no reducir la altura de la habitación. Quizás uno de los inconvenientes importantes es la complejidad de los techos de enlucido y masilla, necesita:
- nivelar la superficie
- usar masilla y yeso;
- realizar el trabajo en varias etapas;
- hacer la alineación final.
Sin embargo, un techo bien enlucido y con masilla realmente se ve hermoso y bastante práctico.

paneles de yeso
El uso de paneles de yeso es más conveniente que otras opciones, ya que, por un lado, no requiere costos de mano de obra significativos y, por otro lado, le permite incorporar ideas y conceptos que son completamente inaccesibles en otras opciones. El material ya es barato, si compras por debajo del valor de mercado, corres el riesgo de recibir material con defectos de fabricación. Drywall se puede combinar con varias otras opciones, crea magníficas estructuras de varios niveles y se complementa perfectamente con la decoración.

Además, hay opciones resistentes a la humedad con alta resistencia. Por lo tanto, este techo puede servir durante un período bastante largo y, dado su bajo costo, es casi ideal. Al mismo tiempo, los paneles de yeso también se pueden pintar. Esta opción le permite actualizar periódicamente el interior.
revestimiento de plástico
Para algunos, esta opción puede parecer un poco más primitiva en comparación con el enlucido o el mismo panel de yeso. Sin embargo, existen opciones modernas para el revestimiento de plástico, que se ve muy bien. Por supuesto, estos materiales no son tan amigables con el medio ambiente, pero tampoco requieren una mano de obra significativa para instalarlos. La principal ventaja debe tenerse en cuenta la posibilidad de lavado regular. Es realmente fácil lavar el plástico, y si usa correctamente el sellador y procesa las costuras, dicho techo conservará su apariencia original durante un período prolongado.
¿Te ayudó el artículo?
