La mayoría de las personas, al elegir un material para la decoración de paredes, prefieren el papel tapiz. Y no es para menos, porque no son difíciles de pegar en la pared. Además, hoy a la venta hay una enorme variedad de colores y texturas de este material. Otra ventaja del papel pintado es su larga vida útil. Pero también debes tener en cuenta el factor de que las tendencias de la moda cambian muy a menudo. Por lo tanto, debe averiguar qué es relevante en 2019.

Lo que está de moda este año.
En primer lugar, debe prestar atención al recubrimiento de un solo color, ya que ha sido relevante durante varios años. Al mismo tiempo, no es necesario que el tono sea natural, puede usar colores brillantes.Al elegir el tono del revestimiento, es necesario tener en cuenta el tamaño de la habitación en la que se utilizarán. Para una habitación pequeña, vale la pena elegir tonos naturales más claros. Esto ayudará a ampliarlo visualmente.

Si la habitación tiene un área grande, entonces los colores brillantes son adecuados para ella. Es importante no exagerar con el color. Por ejemplo, puede hacer una pared decorativa. Esto ayudará a no sobrecargar la habitación. Hoy en día, las atractivas combinaciones de papel pintado están de moda. Esta técnica ayudará a dividir visualmente la habitación en zonas funcionales.

¿Qué tonos son relevantes en 2019?
Los más de moda este año serán:
- Menta y turquesa. Estos colores ayudarán a refrescar el interior. Los psicólogos recomiendan tonos similares, ya que ayudan a eliminar el estrés y tranquilizar a una persona;
- Madreselva. Este color brillante ayudará a resaltar el área de acento. También ayudará a mejorar el bienestar de las personas y animar la habitación;
- Mostaza. Este color no ha pasado de moda por segundo año. Es adecuado para estancias en las que se quiera crear un ambiente cálido y acogedor. Se suele utilizar para equipar la cocina, ya que puede mejorar el apetito;
- Marsala. Un tono burdeos profundo en combinación con uno más claro hará que la habitación sea más sólida y estricta;
- Amarillo y dorado. Estos tonos son brillantes y extravagantes. Ayudarán a crear una atmósfera de bienestar y a sintonizar con una ola positiva de quienes están en la sala;
- Cualquier tono natural. Hoy en día, muchas personas prefieren materiales naturales y ecológicos. Por lo tanto, para el diseño de locales residenciales, se utilizan imitaciones de madera, piedra y otras superficies.

Patrones y estampados de moda
Dibujar sobre el material, en primer lugar, debe complacer a quienes viven en la casa.Además, debes considerar el estilo de la habitación. Los profesionales recomiendan algunas opciones que ayudarán a que la habitación sea única.

motivos vegetales
Estas pueden ser imágenes de un jardín, un bosque o un callejón en un parque. Hoy, las siguientes opciones son relevantes:
- desierto de la selva;
- flores en hermosos jarrones;
- plantas exóticas.
Estos dibujos ayudarán a llenar el interior con colores más brillantes. Para que el interior de una habitación decorada con papel tapiz con un patrón se vea armonioso, es necesario dar preferencia al material liviano para el piso.

Dibujos geométricos
En 2019, los revestimientos con motivos geométricos son especialmente populares. Los más relevantes son los panales y los hexágonos. El uso de dichos materiales ayudará a equilibrar visualmente el espacio de la habitación y completará su interior. Este patrón en el papel tapiz combina bien con textiles o tapicería de muebles tapizados con una imagen similar. Los panales ayudarán a revivir incluso una habitación muy aburrida. Tal dibujo ayudará a dividirlo en zonas.
¿Te ayudó el artículo?
