Las plantas de interior decoran el hogar, las flores frescas animan, algunas de ellas tienen propiedades curativas. Con su presencia crean un ambiente de calidez y confort en las casas. Un rincón de vida silvestre es especialmente importante para los habitantes de la ciudad.

Plantas en el interior del pasillo.
En el pasillo espacioso y bien iluminado, hay una oportunidad para un vuelo de fantasía para el fitodiseño. Aquí, las flores grandes en macetas masivas son las más adecuadas. Enormes ficus con sus hojas brillantes decoran perfectamente la sala de estilo retro. Para las suculentas clásicas y modernas, como el agave, el jade, el sansevier, que no requieren cuidados especiales, son adecuadas para el riego frecuente.

Recipientes con dracaena, yuca, monstera decoran la habitación. En un pasillo moderno, los diseñadores recomiendan palmeras recortadas y boj. Para el diseño decorativo de la sala, debajo de las escaleras, puede crear una pieza de un paisaje vivo. La composición del paisaje puede ser bosque o montaña. Decorar con musgo, piedras, guijarros.

Plantas para el interior de un espacio público
Para oficinas de paisajismo, supermercados, cafeterías y restaurantes, debe elegir plantas sin pretensiones que no requieran riego frecuente. En los espacios públicos, el cuidado adecuado de los espacios verdes por lo general no sucede: los empleados están ocupados con su trabajo, no tienen tiempo para cuidar las plantas. Además, a veces se dejan flores en las oficinas durante varios días (en días festivos) desatendidas. Por lo tanto, en espacios públicos, se recomiendan plantas que puedan soportar fácilmente condiciones adversas con sequedad y humedad, cambios de temperatura y falta de riego, falta de aderezo.

¿Qué plantas pueden decorar oficinas y espacios públicos?
Las macetas decorativas y las macetas con sansevera (lengua de suegra), clorofito, aspidistra, zamiokulkas (árbol del dólar), monstera, dieffenbachia se ven hermosas y estéticamente agradables. Los espacios verdes purifican el aire en las oficinas y ayudan a aumentar la productividad. El color verde calma la psique de los empleados, reduce las situaciones de conflicto. La zonificación con flores grandes puede ocultar algunos de los defectos en el diseño.

Selección de plantas para el salón.
La elección de plantas para la sala de estar es casi ilimitada.
- Puede decorar el área verde de la sala de estar con muebles de la habitación, alféizares de ventanas o estantes de pared.Arreglos florales bellamente obtenidos de plantas grandes: dracaena, ficus, monstera, varias palmeras. Deben colocarse en el piso en hermosos recipientes decorativos. Puedes crear áreas verdes a partir de pequeñas flores agrupándolas.
- Se han puesto de moda los florarios de cactus y suculentas en recipientes transparentes: frascos, botellas.
- Complementa el diseño interior con la colocación de plantas trepadoras, colocándolas en jardineras colgantes. Ivy, tradescantia, zebrina, philodendron son adecuados para jardinería vertical en espaldera.
- Las plantas aromáticas se pueden colocar en la sala de estar: geranios en flor, ciclamen, amaranto, prímula.

Phytodesign del interior es una gran oportunidad para organizar un acogedor rincón verde para relajarse.
¿Te ayudó el artículo?
