La sala de estar, como cualquier otra habitación, requiere una atención especial en el diseño, porque esta es la única forma de contar con la comodidad, el atractivo y el cumplimiento de los requisitos. Entre los principales muebles para decorar una habitación de este tipo, cabe destacar un televisor, un sofá, una mesa de café, un armario, un sillón, etc. Todo esto no solo enfatizará el atractivo, sino que también creará un espacio de almacenamiento cómodo.

También vale la pena considerar los muebles que se utilizarán para equipar el área de trabajo, ya que hay muchos matices que requieren un tratamiento especial.

¿Cómo arreglar los muebles?
La sala de estar se considera un lugar cómodo solo para los propietarios de la casa, pero también para los invitados, porque si es necesario, puede convertirse en un dormitorio.Y es por eso que uno de los parámetros principales para elegir un lugar para instalar muebles es la preservación del máximo espacio libre, enfatizando el atractivo y la ausencia de restricciones de movimiento.

Pero esto no significa que la habitación deba estar vacía, ya que debe contener todos los muebles adecuados para la comodidad y la practicidad. Este puede ser el mínimo requerido con todas las propiedades requeridas. No sería superfluo dibujar un plan a mano, de acuerdo con el cual se llevará a cabo la disposición de los muebles, ya que esta es la única forma de garantizar la comodidad y el atractivo. También puede usar programas especiales si tiene experiencia con ellos.

Consejos y opciones básicas
Para crear un ambiente acogedor y funcional, debe cuidar los detalles, porque de esta manera puede lograr la tarea al nivel óptimo. Y por ello, se recomienda prestar atención a los siguientes consejos que te permitirán pensar bien los detalles para crear un ambiente acogedor:
- La distancia más conveniente de los muebles tapizados a una mesa de café es de 40 a 50 centímetros.
- El ancho de los pasillos en la habitación debe ser de al menos 60 cm, y dado que estamos hablando de la sala de estar, la figura puede alcanzar los 120 cm.
- Lo mejor es colocar el televisor de forma que la pantalla quede a 1,8 metros del sofá, pero no a más de tres.
- La distancia entre sillones y sofás debe ser mínima, ya que así se garantizará el confort y la comodidad a la hora de conversar.

La actitud correcta hacia los detalles y las reglas es una gran oportunidad para evitar inconvenientes en el futuro.También es importante que los muebles para la sala de estar sean del mismo estilo, ya que esto garantiza originalidad y comodidad de acuerdo con los requisitos. Un punto importante aquí es el hecho de que los muebles para la sala de estar, por regla general, se proporcionan en juegos completos, por lo que no será difícil elegir el más adecuado.

Pero si desea alejarse de los estándares, puede recoger las piezas usted mismo y ensamblarlas en sistemas completos con características características. ¡Los muebles seleccionados adecuadamente para la sala de estar son una garantía de su uso conveniente y práctico en el futuro!
¿Te ayudó el artículo?
