Una noche cálida y acogedora se asocia con mayor frecuencia con la sala de estar y si revisa los diversos muebles que se encuentran allí en su mente, entonces una cómoda no suele venir a la mente. Sin embargo, una cómoda está lejos de ser el último detalle en el interior. Funcional y, en ocasiones, bastante elegante, puede marcar el tono de la habitación.

Cómo elegir una cómoda
Por supuesto, la cómoda no siempre marca el estilo en sí misma, a veces también combina con el estilo del resto del espacio. En particular, las cómodas se eligen en función de las soluciones de estilo disponibles en esta sala de estar en particular y, por supuesto, las cómodas barrocas se diferenciarán de las que se utilizan en un estilo rústico. Además, debes prestar atención al diseño de la cómoda, que también puede variar.

Las cómodas son diferentes y, de hecho, este término cubre una gama de modelos bastante impresionante. En particular, se distinguen las cómodas:
- montado en la pared: de acuerdo con el nombre, esta opción se monta en la pared y se usa para condiciones con una carga mínima;
- adjuntos: vienen completos con algo (generalmente un sofá) y complementan el conjunto de muebles con su propia presencia;
- isla: hermosa desde todos los lados y, por lo tanto, se instalan en el centro de la habitación, son algo así como un bar;
- estándar: a menudo son parte de un conjunto de muebles, instalados contra la pared, a veces son solo un gabinete con cajones, pero pueden ser algo más interesante.

¡Nota! Tanto el aparador como el mueble simple son cajoneras, no hay contradicción en esto, en traducción, cajonera generalmente significa “cómodo”. Probablemente signifique un mueble cómodo para la sala de estar.

Dimensiones de la cómoda
La elección de las dimensiones está determinada principalmente por la funcionalidad. En particular, debe asegurarse de que el tamaño elegido le permita sacar libremente los cajones y no interfiera con el paso. En general, elija en función del tamaño de la habitación. Lo óptimo aquí es el principio de proporcionalidad, es decir, debe elegir muebles que coincidan en proporción. Si el dormitorio es relativamente pequeño, entonces no debes buscar una cómoda enorme.

Si es espacioso, por el contrario, se perderá una pequeña cómoda y no se verá particularmente rentable y armoniosa. Con especial cuidado, debe elegir este mueble para habitaciones pequeñas. Allí, un error puede generar inconvenientes significativos. Por lo tanto, no debe elegir cómodas que no estén medidas con precisión y que no estén correlacionadas con la habitación. En una tienda o pabellón comercial donde se compran muebles, debe medir la cómoda primero con los cajones y las puertas cerrados, y luego con los completamente abiertos.

Entonces será posible entender las dimensiones completas.En general, debe observar cuidadosamente cómo "funcionará" la cómoda (abrir / cerrar, etc.), para no confundirse con las dimensiones. El tamaño máximo resultante debe aplicarse a la habitación. Si hay suficiente espacio libre, entonces se puede elegir un modelo de este tipo para comprarlo y usarlo en su sala de estar.
¿Te ayudó el artículo?
