Los relojes siempre han sido una parte integral de la vida de cada persona. Pero con el comienzo del siglo XXI y la llegada de una gran cantidad de teléfonos celulares y dispositivos, los relojes ordinarios de repente se convirtieron en una reliquia del pasado. ¡Aunque fueron ellos quienes permitieron vivir y mantenerse al día! Los relojes de pulsera fueron retirados a los rincones más alejados de estanterías y armarios, y los relojes de pared quedaron colgados y al mismo tiempo viviendo sus últimos “días”. ¡Pero la moda de repente volvió todo a la normalidad! Los elegantes relojes de pulsera se han convertido en un accesorio de moda, y los elegantes relojes de pared se han convertido en un elemento destacado de muchos interiores.

Reloj de pared como centro de decoración
Hoy en día, ninguno de los estilos de diseño está completo sin el uso de pequeños detalles que están diseñados para enfatizar el interior o incluso convertirse en el centro de la habitación. Se pueden comprar figuritas antiguas o se pueden hacer a mano al estilo macramé. Uno de esos detalles interiores que pueden llamar la atención y sorprender es el reloj.

Mecánicos y electrónicos, clásicos y modernos, todo tipo de relojes han regresado a los estantes para convertirse en una parte única del elegante interior y tomar el protagonismo en él. Los relojes de pared pueden encajar perfectamente en el estilo loft, cuando hay varios relojes clásicos en la pared de ladrillo "sin terminar", que muestran la hora actual en diferentes zonas horarias.

Elección del estilo del reloj
Al elegir un reloj de pared, lo primero a lo que debe prestar atención es a la calidad del mecanismo. Después de todo, dicho reloj debería:
- servir durante mucho tiempo y funcionar correctamente;
- ser modesto en el cuidado, y
- no requieren lubricación regular del mecanismo mecánico.

De lo contrario, el elemento central de la decoración se convertirá en un problema. Los relojes electrónicos pueden ser la mejor opción para aquellos que prefieren cuidarlos con un mínimo de tiempo. Es posible que solo requieran una nueva fuente de energía de su propietario, mientras que los relojes mecánicos necesitarán limpieza y lubricación de todo el movimiento. Y esto significa que no puede prescindir de la ayuda de un maestro calificado.

El tamaño y la forma del reloj tampoco son el último valor. Entonces, por ejemplo, los relojes grandes no son adecuados para habitaciones pequeñas, ya que reducen visualmente el espacio. Y los relojes decorativos hechos con una forma inusual de flores o mariposas no son adecuados para la oficina y las áreas de trabajo.Hablando sobre el estilo del reloj, es necesario mencionar el hecho de que deben corresponder al estilo general de la habitación en la que se ubicarán.

reloj de bricolaje
Una excelente manera de llamar la atención de los hogares e invitados sobre el reloj de pared es decorar el mecanismo del reloj por sí solo, así como el fondo en el que se encuentra. Usando materiales simples improvisados (papel, cartón, hilo, pegamento y mucho más), puede crear no solo un reloj de pared único, ¡sino una verdadera obra maestra del mundo del arte! Para hacer esto, solo necesitas un mecanismo de relojería, un poco de imaginación y un par de horas de tiempo.
¿Te ayudó el artículo?
