La insonorización del techo del automóvil ayuda a reducir significativamente el nivel de ruido en la cabina. Para ello, debe fabricarse utilizando los materiales y la tecnología adecuados. Descubriremos si necesita insonorizar esta zona y qué matices debe tener en cuenta al realizarla.
¿Por qué necesita aislamiento del techo?
A primera vista, insonorizar el techo de un automóvil no parece ser una tarea primordial: el sitio no pertenece a las principales fuentes de penetración de ruido. En realidad este no lo es.
El techo es un elemento metálico plano sin refuerzos. Resuena al ritmo de las vibraciones cuando se conduce sobre superficies irregulares. Debido a las características específicas de la aerodinámica de la máquina, el flujo de aire se encuentra en un plano horizontal. El área de esta área es significativa.
La parte superior de la máquina en la estación cálida se convierte en una fuente de altas temperaturas. En clima frío, por el contrario, es una fuente de salida de calor.
Otro factor importante es la precipitación. El ruido del granizo o de las gotas de lluvia reduce significativamente el confort acústico en el interior de la cabina.
La insonorización eficiente del techo del automóvil conduce a: una disminución del ruido de fondo general de la cabina cuando se conduce sobre superficies irregulares, fortalece el cuerpo al superar los baches y normaliza el equilibrio de temperatura.
que materiales se necesitan
antes del comienzo la insonorización del techo se lleva a cabo trabajos preparatorios. Es recomendable ponerse en contacto con un centro de instalación certificado: los artesanos experimentados saben cómo evitar daños en la piel. Para la insonorización se utilizan materiales con diferentes propiedades:
- La primera capa es el aislamiento de vibraciones. Está bien pegado a la superficie de metal y enrollado con un rodillo.
- La siguiente capa es aislante de sonido y calor. Ayuda a evitar la formación de condensación en la estación cálida. La capa está hecha de materiales a base de espuma de polietileno o espuma de caucho. La instalación se realiza en toda la superficie.
- La tercera capa es un material que absorbe el ruido. Bloquea la propagación de las ondas sonoras.
Para evitar la aparición de crujidos, los elementos de plástico y el cableado se tratan con materiales especiales anti-crujidos. El procesamiento se lleva a cabo en lugares de unión al cuerpo. Estos son materiales especiales tejidos o no tejidos que limitan el movimiento de los elementos plásticos, eliminando la aparición de sonidos innecesarios.
Asegúrese de considerar estos puntos antes de ordenar la insonorización. Es mejor consultar con los maestros cómo se lleva a cabo dicha actualización para ganar confianza en el resultado de calidad.
¿Te ayudó el artículo?
