Una de las herramientas más populares en la zonificación interior es la estantería. Este es un sistema de varios estantes interconectados por bastidores verticales. La mayoría de las veces, las estanterías se pueden encontrar en comedores, salas de estar, dormitorios, habitaciones infantiles, bibliotecas domésticas. De nuestro artículo, aprenderá sobre los principales tipos de estanterías y las características de su uso en el diseño de interiores moderno.

Estanterías - convenientes, prácticas, elegantes
Este detalle interior es más apropiado y demandado cuando es necesario dividir una habitación grande en varias áreas funcionales. El estante hace frente perfectamente a esta tarea, sin abarrotar ni sobrecargar el espacio de la habitación.

La función principal de casi todos los bastidores es utilitaria. En otras palabras, juegan el papel de un armario y están diseñados para almacenar varios artículos para el hogar. Sin embargo, también existen las denominadas estanterías decorativas, cuya única función es decorar y animar el espacio de la estancia. Los diseñadores modernos crean una gran cantidad de modelos nuevos y originales.

tipos de bastidores
Los estantes son diferentes. Los materiales más utilizados son:
-
Madera. Opción natural, ecológica y bastante presentable que es adecuada para varios tipos de interiores.
-
Metal. Los estantes de metal son livianos y compactos, se adaptan perfectamente a los interiores decorados con un estilo moderno.
-
paneles de yeso. Este material asequible y económico tiene una ventaja importante: le permite crear una variedad de diseños, dando vida a las ideas más originales de los diseñadores.
-
Cartón madera. Los estantes hechos de este material son muy populares debido a su bajo costo y durabilidad.
-
MDF. Debido a la plasticidad de este material, es posible crear bastidores de cualquier forma que puedan soportar cargas significativas.

El uso de estanterías en varios interiores.
La versión clásica del estante es un diseño familiar para muchas de varias filas de estantes, cuya parte superior sirve como tablero de mesa. La mayoría de las veces está presente en dormitorios, salas de estar y habitaciones infantiles. La estantería en la guardería es algo indispensable. Después de todo, puede adaptarse a una gran variedad de juguetes, muñecas, libros, libros para colorear, diseñadores, juegos de mesa y otros artilugios para niños. Además, el estante clásico en sí mismo es universal: es igualmente adecuado para el dormitorio de un bebé de tres años y para la habitación de un adolescente.

La estantería del salón es, ante todo, un lugar para guardar libros. En la mesa del estante superior, puede colocar elegantes figuritas de porcelana, fotos familiares en hermosos marcos, macetas. En el dormitorio, el perchero se suele utilizar para guardar ropa, ropa de cama, toallas y otros artículos del hogar.

Las estanterías en forma de pared sólida o gabinete son muy populares en casas y apartamentos modernos. La mayor parte de este diseño, por regla general, se cierra con puertas. También se puede proporcionar con nichos para un televisor o un acuario. Como puede ver, hay muchas opciones para usar estanterías. Es difícil imaginar una casa moderna sin este cómodo y práctico detalle interior, que permite zonificar y decorar fácilmente cualquier espacio.
¿Te ayudó el artículo?
