Al desarrollar proyectos para casas modernas, muchos arquitectos y diseñadores prestan mucha atención al techo y la habitación que se encuentra debajo del techo. Después de todo, esta área se puede utilizar como un espacio habitable completo. Pero la comodidad es importante no solo en el ático. El estado de toda la casa depende de qué tan bien se lleve a cabo la instalación del techo. El techado moderno es una gran diferencia con respecto a cómo se hacía hace un par de décadas. Se puede estudiar y comprar una variedad de material. . El nivel profesional de los techadores ayudará a hacer un techo en la casa, que servirá de manera confiable en las próximas décadas.
Variedad de materiales para techos.
El mercado representa todo tipo de materiales para la instalación de techos:
- suave;
- membrana;
- duro;
- rollo;
- perfilado y así sucesivamente.
Algunos de ellos se consideran universales y son adecuados para su uso en los techos de casas particulares, edificios urbanos de gran altura y edificios públicos. Mucha gente sabe qué son las láminas perfiladas, las tejas metálicas, la ondulina. Vale la pena centrarse en una tecnología tan innovadora como el techo de membrana.

Esta es una forma única y económica de hacer que el techo sea confiable y duradero. Además, la carga agobiante que existe en los áticos bajo los tipos habituales de techo nunca se sentirá en el espacio del techo. Las propiedades únicas del material se deben al método de su fabricación. Este es un material polimérico elástico, liviano y de múltiples capas, con el que puede crear una cubierta de techo monolítica.
Con un examen externo, es imposible suponer que el material del techo consta de varias capas:
- cloruro de polivinilo plastificado;
- malla de poliéster reforzado;
- plastificantes.
Se vende en rollos, no tiene un peso elevado, lo que reduce significativamente la carga en el sistema de trusses y en toda la casa. La instalación se lleva a cabo sobre una base preparada, que debe consistir en:
- capa de barrera de vapor: una película especial que se adhiere a las vigas o se coloca sobre la base;
- aislamiento, la lana mineral se usa con más frecuencia;
- poliestireno expandido;
- geotextil;
- cubierta de membrana.
En principio, un "pastel" multicapa de este tipo debería estar presente en todos los techos, independientemente del material de acabado superior. Pero es esta tecnología la que ayudará a crear condiciones favorables para una persona en el ático y comodidad en toda la casa.
La instalación de la membrana se lleva a cabo utilizando equipos profesionales especiales.Esto garantiza fiabilidad en las juntas y una larga vida útil, que se estima en medio siglo. Puede usar el material no solo en techos nuevos, la instalación permite trabajar en techos viejos, incluso planos, de edificios de varios pisos.
¿Te ayudó el artículo?
