Cómo elegir el colchón ortopédico adecuado para la cama

Hay artículos cuya calidad solo se puede evaluar durante la operación. Un colchón ortopédico pertenece a este grupo de productos, no importa cuán hermoso y espectacular sea en apariencia, puede recogerlo solo después de verificarlo cuidadosamente en la práctica. Sin embargo, al comprar este artículo para el hogar, elogiado por Ilf y Petrov, el vendedor no siempre le da al comprador esa oportunidad. Por lo tanto, el comprador debe centrarse en las características técnicas del producto.

El colchón adecuado

Muchas cosas en la vida de una persona dependen del colchón adecuado, desde el buen humor hasta la buena salud. En este artículo intentaremos hablar de los principales puntos que se deben tener en cuenta a la hora de adquirir este atributo indispensable, sin el cual el sueño y el descanso normales son imposibles.

La elección del colchón en función de la edad de su propietario.

  • colchón para recién nacidos. Todo el mundo sabe que la formación del sistema musculoesquelético humano lleva más de un año, e incluso más de una década. Los bebés recién nacidos aún no tienen huesos fuertes. La formación de su columna acaba de comenzar y este proceso continúa. Por lo tanto, los expertos en salud pediátrica insisten enfáticamente en que los bebés deben dormir en los colchones más duros, los mejores de todos los que no tienen resortes;
  • colchones para niños de 2 a 13 años. Durante este tiempo, el niño pasa de una cama infantil a una más adulta, adolescente. En consecuencia, el colchón que debe reposar en dicha cama debe ser diferente. Al elegir un colchón para un adolescente, debe tenerse en cuenta que su masa puede cambiar significativamente en poco tiempo. Además, el colchón debe seleccionarse teniendo en cuenta las características existentes del desarrollo de un adolescente. Aquí se deben utilizar colchones de firmeza media. Pueden ser tanto sin resorte como con resorte;
  • para jóvenes mayores menores de 25 años, los expertos no recomiendan el uso de colchones blandos. En los humanos, la columna vertebral se forma precisamente antes de esta edad, por lo que una cama blanda puede interferir en este proceso. En este caso se utilizan colchones de rigidez media y alta. La alta firmeza del colchón es recomendable para jóvenes con sobrepeso.
Lea también:  Cómo elegir un filtro de agua para tu hogar

Características del colchón

La firmeza de un colchón es una característica importante. Si es difícil determinar esta característica al comprar, debe comprar un colchón con una rigidez diferente: por un lado, la rigidez es alta, por el otro, es baja.Para adultos, la elección de la rigidez depende de su peso. Está claro que cuanto mayor es el peso del durmiente, más duro es el colchón que necesita. Como regla general, se recomienda un colchón suave para una persona que pese hasta 50 kg.

Si el peso alcanza los 70 kg, se requiere un colchón moderadamente suave y, para una persona con un peso de 90 kg, una suavidad media. Los pesos pesados ​​de hasta 90 kg necesitan un colchón moderadamente duro, si el peso es aún mayor, entonces necesita descansar en un colchón duro.Los rellenos en los colchones son diferentes. Los mejores son fibra de coco recubierta de látex, crin de caballo, simplemente látex.

¿Te ayudó el artículo?

Clasificación

Canalones de techo de metal: instalación de bricolaje en 6 etapas
Trusses de metal plano: descripción detallada y guía de fabricación en 2 pasos
Ruberoid - todas las marcas, sus tipos y características
Lo económico que es cubrir el techo en el campo: 5 opciones económicas
Reparación del techo de un edificio de apartamentos: el alfabeto legal

Recomendamos leer:

Decoración de paredes con paneles de PVC.