Los diseñadores a menudo usan alfombras para complementar el aspecto de una habitación. Esta es una buena opción para aquellos que quieren transformar el espacio y hacerlo cómodo. Si elige el diseño correcto y determina el esquema de color, la alfombra puede convertirse en el elemento semántico principal. También puede usar la alfombra como un detalle unificador del estilo interior. Si le gustan las nuevas ideas, puede recomendar cambiar completamente el espacio de la habitación, complementándolo con la textura y el color necesarios.

Maneras de elegir una alfombra para la sala de estar.
Al elegir un elemento de este tipo de la habitación, vale la pena considerar el propósito de su compra. Por ejemplo, una alfombra le permitirá hacer un acento interesante. Si la sala de estar utiliza predominantemente tonos blancos y tonos pastel, oscuros o tranquilos, entonces debe comprar una alfombra pegadiza que llame la atención.Puede concentrarse en diferentes detalles al mismo tiempo si la alfombra está en armonía con el resto del interior en color y diseño.

Debe combinarse con cortinas, sofás y almohadas, elementos decorativos. Esto ayudará a enfatizar el estilo de la habitación. Además, la alfombra debe permitirle expandir visualmente la habitación. Esto es importante si la sala de estar tiene un tamaño limitado o si tiene elementos interiores grandes. Al hacer la elección correcta del piso, se librará de la sensación de que no hay suficiente aire en el espacio. Para esto, a menudo se compran alfombras ligeras.

¿Cómo combinará el color con la decoración?
La alfombra debe estar en armonía con los textiles. Éstas incluyen:
- cortinas y cortinas;
- Muebles;
- almohadas y colchas.

También son importantes los colores en los que se pintan las paredes de la habitación y otras superficies. Si elige comprar una alfombra que tenga el mismo color o colores, combinará bien con la decoración general. El producto de la alfombra en sí puede estar "usado" o "activo", lo que está determinado por la técnica de tejido utilizada en él. Sucede que la alfombra se envejece artificialmente. Se ve suave e inactivo y no se nota demasiado en el contexto general.

Lo mismo se aplica al diseño de alfombras. Puede ser colorido, combinar diferentes colores o ser "activo". En este caso, la elección debe estar influenciada por aquello en lo que debe concentrarse, ya sea que desee animar la habitación o amortiguar sus colores. Cuando hay muchos colores fríos en la habitación, hay azul y gris, entonces los mismos tonos son adecuados para un producto de alfombra.

Hay alfombras de diferentes tamaños, pero todas son estándar.En este caso, los productos son simétricos. Para la sala de estar, por regla general, el modelo de la alfombra que colocas frente al sofá puede ser adecuado. Su longitud debe ser un poco más larga que la longitud del sofá. El ancho depende de ti. Las patas del sofá generalmente se colocan en el borde de la alfombra. También en esta habitación quedará bien mirar la alfombra sobre la que pusiste todos los muebles. En este caso, debe tener unas dimensiones de 4x3 metros o más.
¿Te ayudó el artículo?
