Los diseñadores modernos en diseño de interiores han comenzado cada vez más a dar preferencia a las baldosas de madera. Cada año, este material está ganando más y más popularidad, ya que se caracteriza por un alto nivel de calidad y respeto por el medio ambiente de sus componentes constituyentes. Eso es solo que puede ser extremadamente difícil comprarlo en una ferretería normal. La mayoría de las veces, se hace por encargo, lo que a menudo causa desconcierto entre los compradores. No siempre es posible encontrar un artesano calificado que pueda hacer baldosas de alta calidad con madera maciza.

Comparación de madera y cerámica.
Estos materiales son completamente diferentes en sus propiedades, por lo que a veces parece que es simplemente imposible combinarlos.La cerámica tiene una buena resistencia al agua, por lo que se elige para decorar un baño, una ducha o un salpicadero en la cocina. La masa de madera es capaz de intercambiar aire de forma natural. Gracias a esta característica, siempre se mantendrá un clima favorable en casas hechas de madera o troncos.

La masa de madera puede estar en comunicación constante con indicadores ambientales como la humedad y la temperatura, por lo que los cambios de tamaño y volumen ocurren con bastante frecuencia. Si hace un revestimiento de piso con baldosas, esta propiedad se perderá y el mortero de mampostería clásico solo empeorará la situación.

Selección de adhesivo
Si desea colocar cerámica sobre una base de madera maciza o contrachapada, lo mejor es elegir un tipo de adhesivo elástico. Contiene:
- poliuretano;
- resina natural;
- resina de origen artificial.

Dicho pegamento se puede comprar listo para usar o en forma de polvo. En la última opción, debe mezclar la base con una cierta cantidad de agua. Es mejor hacer todo estrictamente de acuerdo con las instrucciones. Las uñas llamadas uñas "líquidas" se adaptarán bien a la tarea. Es este tipo de sujetador el que se considera el más adecuado para habitaciones con mucha humedad. Su uso le permitirá mantener las propiedades originales incluso después de la penetración de la humedad.

Los expertos aconsejan dar preferencia a un enfoque integrado para crear revestimientos. Esto significa que se deberá instalar madera contrachapada o paneles de yeso como base adicional. Esta es la única forma en que operan los profesionales calificados.Este método evita daños prematuros a la masa de madera, por lo que conserva sus propiedades originales durante mucho tiempo.

Si lo desea, puede quitar el revestimiento sin mucha dificultad y la pared principal o el piso no recibirán ningún daño. Otra ventaja de este método es el contacto constante entre la madera y el medio ambiente. Esto le permite eliminar el exceso de líquido y mantener un nivel natural de humedad directamente en la barra. Independientemente del método elegido, es importante prestar especial atención a la composición del adhesivo y siempre leer atentamente las instrucciones.
¿Te ayudó el artículo?
