Elegir un revestimiento de suelo no es tarea fácil. Y todo porque en los mercados de construcción especial hay una gran selección de varios tipos de dicha cobertura. Puede ser linóleo suave y parquet elegante, así como azulejos y alfombras, amados por muchos. Pero cada uno de estos tipos de recubrimientos tiene lados positivos y negativos. Y esto hace que la elección sea muy difícil.

Por ejemplo, una tabla de parquet teme incluso una pequeña cantidad de humedad, y una alfombra en unos pocos meses puede perder su suavidad anterior y "adquirir" manchas difíciles de eliminar. Por lo tanto, muchos se preguntan si existe un tipo de piso que cumpla absolutamente con todos los requisitos del comprador y no tenga aspectos negativos. Sí, este tipo de cobertura existe.

Pisos de vinilo
Por sí mismo, el material de vinilo no es nuevo en el mercado de la construcción. Pero su uso en la fabricación de pisos es una idea relativamente nueva. Ayuda a reunir todos los aspectos positivos de la operación de todos los tipos de revestimientos para pisos conocidos desde hace mucho tiempo y, al mismo tiempo, elimina sus lados negativos. Como resultado se obtiene un revestimiento de suelo casi perfecto, capaz de servir durante décadas con una gran calidad.

Características estructurales de los pisos de vinilo.
Los suelos de vinilo son una colección de varias capas, cada una de las cuales tiene su propia función y propiedades individuales. Las capas están dispuestas de la siguiente manera:
- Primera capa. La base. Dependiendo del propósito y los deseos del cliente, el piso de vinilo puede basarse en una capa de PVC dura o, por el contrario, muy elástica.
- Segunda capa. Proteccion. La junta de cloruro de polivinilo reforzado le permite proteger el piso de vinilo de cualquier daño mecánico, ya sea un corte en el material durante la instalación o un daño accidental con un objeto afilado. Como material de refuerzo, se utiliza una fibra de vidrio especial que fija el vinilo y, por lo tanto, evita que se "esparza".
- Tercera capa. Fortaleza. La capa principal del revestimiento de vinilo está hecha de PVC con la adición de varios aditivos minerales. Esto le da al recubrimiento no solo fuerza, sino también un pequeño efecto amortiguador.
- Cuarta capa. Decoración. El diseño visual de este suelo puede variar según los deseos del cliente. Pero su base siempre serán 2 materiales: papel y poliuretano.El papel se utiliza para el dibujo directo y el poliuretano, para su protección posterior.

Beneficios de los pisos de vinilo
Entre los muchos beneficios de usar pisos de vinilo están:
- calidad y durabilidad;
- resistencia al agua;
- resistencia al calor.

Como puede ver, todos los aspectos positivos del uso de linóleo, parquet y otros tipos de pisos se combinan armoniosamente en un revestimiento de vinilo. Al mismo tiempo, carece por completo de cualquier predisposición a la deformación debido a varios factores. Obviamente, elegir un suelo de vinilo es la elección correcta de suelo. ¡Servirán a sus dueños durante más de un año y siempre se deleitarán con una calidad y belleza dignas!
¿Te ayudó el artículo?
